PARAGUAY EL REINO DEL REVÉS

DE QUÉ SIRVE LA PRONTA Y CORRECTA ACTUACIÓN POLICIAL SI FINALMENTE EL FISCAL LOS DEJA LIBRES???

CIUDAD DEL ESTE (Redacción)  Mientras la ciudadanía a nivel nacional solicita más presencia policial, se aplauden y se felicitan cada nueva generación de Linces que son capacitados y enviados a las calles a cumplir con el orden público, que por cierto ahora también hay Linces Mujeres, sabemos que quienes se plaguean contra estos son delincuentes o parientes de estos, porque como se dice, quien no debe no teme.. Resulta que todos hacen su trabajo en forma pero la orden de dejar a los delincuentes otra vez sueltos, libres, campantes y felices viene de arriba. Cual sería el aprendizaje aquí??, y la finalidad sobre todo.. pueden delinquir a su gusto y antojo que total aunque sean atrapados por quien sea no va a pasar a mayores. Este caso se dio en encarnación donde luego del proceder correcto de todos los estamentos resultaron libres de culpa y pena, fresquitos para seguir en lo mismo gracias al fiscal Walter Lugo, quien consideró que estos bandidos estarían mejor en la calle. Compartimos con ustedes el reporte oficial de los hechos.

La rápida acción de efectivos policiales en Encarnación, permitió la aprehensión de dos personas que intentaron asaltar a una mujer, pero la Fiscalía los liberó.

Los aprehendidos fueron Maikol Andrés Jaquet Chaparro y Darío Emanuel Cabrera Vera, con antecedentes por hurto agravado. 

La Policía reportó que siendo las 11:30 horas se recibe alerta radial del Sistema de Emergencias 911, comunicando Tentativa de Robo en la dirección Gral. Cabañas entre Artigas y Antequera, por lo que inmediatamente los uniformados se dirigieron hasta la dirección en mención, donde pudieron localizar a la víctima.

 La misma en conversación con los uniformados, manifestó que se encontraba en compañía de su hijo menor caminando por la vereda lado derecho de la calle Gral. Cabañas y en un momento dado desde atrás le pasa en contramano una motocicleta tipo cobrador con dos ocupantes, quienes a metros detienen la marcha dando vuelta al biciclo y descendiendo del mismo una persona de sexo masculino, joven, con polera color blanco, short y zapatillas, e intenta abalanzarse hacia ellos, percatándose de dicha situación la victima corre e ingresa a un predio privado – estacionamiento de colectivos, para poder resguardarse,  momento en que los sindicados desisten de su intención y se dan a la fuga en contramano sobre la calle Gral. Cabañas dirección de la Costanera Perimetral Oeste, por lo que se impartió captura por los supuestos autores vía frecuencia radial.

 Minutos más tarde personal de Lince verificaron a dos personas con similares características a los buscados a bordo de una motocicleta color rojo sobre la Costanera del Barrio San Francisco, a quienes ante la requisa se les fue incautado un arma blanca (cuchillo), para posterior ser derivados a la comisaria Tercera, donde se constató la identidad de ambos y que Darío Emanuel Cabrera Vera cuenta con antecedentes.

Todo el hecho se le comunicó al Agente Fiscal de Turno Abog. Walter Lugo de la Unidad Penal N° 1, quien dispuso que ambos aprehendidos sean puestos en libertad

%d