CON RECURSOS DEL ESTADO SE ENRIQUECEN

GOBIERNO ESTADOGobierno y Estado en Paraguay

GOBIERNO: El gobierno es el principal pilar del Estado, la autoridad que dirige, controla y administra sus instituciones, la cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder ejecutivo del Estado. En ese sentido, habitualmente se entiende por tal órgano (que puede estar formado por un presidente o primer ministro y un número variable de ministros) al que la Constitución o la norma fundamental de un Estado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad.

ESTADO: Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, conformada por un conjunto de instituciones, que tienen el poder de regular la vida comunitaria nacional, generalmente solo en un territorio determinado o territorio nacional.

El esclarecimiento de gobierno y estado creo que ya lo leyeron, pero lo que hasta hoy día no se interpretó es para qué sirve un gobierno cuando no le da al estado, que somos todos los ciudadanos del país, el bienestar, sus derechos, las garantías, la seguridad, la salud, la educación, empleo digno, vivienda, y otros artilugios que por derecho propio deberían de tener estos gobiernos de turno, simplemente liban, chupan los recursos y bienes que serían del estado, para sus propias alforjas, inventando cifras como la última vez, donde decía en el periódico La Nación que Obras Públicas gastaría 560 millones de dólares para hacer un asfalto en la Transchaco. Se imaginan uds cuánto es en guaraníes esta cifra, no verdad? Ni tampoco se imaginan que éstos utilizarían facturas truchas y sobrefacturadas, porque tienen un grupo de personal muy allegado al presidente Horacio Cartes, especialista en este rubro. Además poseen la estructura del lavado de dinero, una práctica para disfrazar los ingresos procedentes de actividades ilícitas que se remonta a la Edad Media cuando la usura fue declarada delito. Mercaderes y prestamistas burlaban las leyes y la encubrían mediante ingeniosos mecanismos. El caso más famoso es el del pirata inglés Francis Drake, que fue armado caballero en su nave por la reina Isabel I de Inglaterra, en recompensa por sus exitosos asaltos a puertos y barcos españoles. En 1612, Inglaterra ofreció a los piratas que abandonaran su profesión un perdón incondicional y el derecho a conservar el fruto de sus felonías. Una gran parte de las riquezas acumuladas por los corsarios y piratas fueron resguardadas por los herederos de la tradición templar y por los banqueros de la época. Así surgieron los refugios financieros, versión moderna de aquellas antiguas guaridas.

Sin embargo hoy no se dejó de lado este esquema, donde Horacio Cartes tiene justo lo que necesitan, banco, financiera, hoteles como Las Ventanas, que es de su brazo derecho José Ortiz Escauriza, donde un single (habitación para 1 persona) cuesta 100 dólares, imagínense lo que cuesta el matrimonial. Y debe ser igual al de Otesur, el de Cristina de Kirchner, donde siempre figuraba hotel repleto en los papeles, lo que hacían que estos facturaban muchos dólares, pero el hotel siempre estaba vacío y se usaba para la carga de efectivo activo que hacían figurar como dinero en blanco, una vez pasado por la lavandería, para luego ir al banco, donde era depositado e incluso hay cuentas secretas, donde los propietarios serían narcos conocidos y otros presos en el Brasil.

Mientras tanto el Estado pasa todo tipo de necesidades y tenemos que seguir escuchando a este borrachín sin – vergüenza que muchos de nosotros, cometió más una vez el error en votarlo, pensando que un empresario podría mejorar el desarrollo de un país en quiebra, sin embargo ya tarde descubrimos que no tiene conocimiento político y cómo hacer para que sus conciudadanos puedan tener todos sus derechos. Este y su grupo simplemente le despojó de todos sus derechos, utilizando grandes mentiras publicadas en sus periódicos o periodistas delincuentes morales, que están bajo sus botas por una miserable suma, mientras el pueblo padece, necesita de todo un poco para poder sobrevivir, tener una vida digna.

¿Creo que ahora se darán cuenta porqué la educación en nuestro país siempre fue de baja calidad? Es muy simple, porque los gobernantes hasta ahora siempre quisieron que nosotros estemos sin conocimiento real de nuestros derechos y así pisotearnos y manejarnos a su antojo y simular humanidad con los más carentes y hambreados, faltando días para las elecciones, obsequiándoles coquito, galleta, vaka´i, fideo y algunas que otras cosas, haciéndoles creer que ellos son el gobierno que ellos quieren y que tendrían que votarlos para seguir de esa manera, ofreciendo las migajas de estos fariseos, sabandijas cretinos, politiqueros y autoridades que tenemos en este país. Y así como dijo el presidente que iba a terminar la pobreza, realmente se va concretando, porque los va matando de a poco, pero de hambre.

Deja un comentario

%d