Concejal denuncia que Municipalidad de CDE quedó acéfala

sandrita

La concejal Lilian González de Aguinagalde (ANR) denunció que la Municipalidad de Ciudad del Este está sin intendente desde el lunes 31 de marzo. Dijo que durante la última sesión extraordinaria llevada a cabo el viernes 2, no ingresó ningún pedido de permiso de parte de la intendente Sandra McLeod de Zacarías, quien se encuentra en París-Francia, acompañando a su hija en una competencia de patinaje, según divulgó la misma intendenta en su cuenta de Facebook.
“No existe ningún pedido de permiso de parte de la intendente. La comuna está acéfala. El feriado fue desde el jueves, ella se encuentra de viaje desde el fin de semana pasado antes de Semana Santa. Ella ya está fuera del país hace más de tres días. El permiso se pide anticipadamente y se trata en sesión o se puede convocar a una extraordinaria para tratar el permiso”, expresó González.
Sostuvo que se desarrolló la sesión el martes 24 de marzo y el viernes 27, cuando la misma debió haber pedido permiso.
“Es un viaje de placer, es decir, es un viaje programado”, expresó la concejal.
El jefe de prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este, anunció que recién hoy, durante la sesión de la Junta, McLeod solicitará un permiso para ausentarse, puesto que asegura que la intendente no tiene porqué pedir permiso para salir del país los días feriados.
Organizaciones de la capital departamental como “Frente Ciudadano” y “Nuevos Aires para CDE”, cuestionaron en las redes sociales el viaje de McLeod, en medio de las crisis que atraviesa la ciudad.

Deja un comentario

%d