Disminuyen accidentes en motos durante feriado por Semana Santa

hospiUna leve disminución de accidentes en motocicletas se registró durante la Semana Santa, en la zona, según las estadísticas del Hospital Regional de Ciudad del Este. La mayor cantidad de personas se acercó al centro asistencial por casos clínicos, por descompensación a causa de enfermedades como diabetes, hipertensión, entre otros.
Desde el Miércoles Santo, hasta el Domingo de Pascuas se registraron 29 casos de accidentes en motocicletas en la región, según los datos estadísticos del Hospital Regional de Ciudad del Este. Hubo más atenciones de urgencias clínicas, ya sea por descompensación a causa de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, entre otros.
Unas 95 personas heridas fueron atendidas durante los días santos, entre ellos 29 por accidentes en motocicletas, 24 ingresaron por herida cortante, 14 por caída accidental y 10 por mordedura de perro. También fueron atendidos 5 casos de accidentes en automóvil, otros 5 por agresión por terceros, 4 ingresaron por violencia doméstica, 2 por herida producida por arma blanca, un caso de quemadura y otro por arrollamiento de persona.
El director del centro asistencial, Aristides Cañete, mencionó que las personas consultaron mayormente por cuadros de descompensación por patologías clínicas, como la diabetes e hipertensión.
“Los casos más atendidos los días Jueves y Viernes Santo fueron clínicos, en especial en el Pabellón de Traumas, donde se utilizaron camillas del área de traumas, para casos clínicos que luego fueron derivados a distintos centros asistenciales”, explicó.
Añadió que en la mayoría de los casos, no fue necesario que los pacientes sean derivados al Hospital Regional, ya que son patologías que pueden tratarse en los centros asistenciales de los distritos.
“Evidentemente tenían que tener médicos de guardia por lo que me informaron. Si bien, algunos médicos que se encontraban de guardia no aceptaban casos clínicos, porque eran cirujanos, otros trasladaban a los pacientes con la excusa de que no eran especialistas en el área. Todos los médicos deberían saber manejar cuadros de diabetes e hipertensión, independientemente de su especialidad”, remarcó.

Deja un comentario

%d