COBRAN SUELDO MILLONARIO, PERO NO APORTAN NADA

Consejeros imprestables, vividores, oportunistas y sin – vergüenzas

FOTO: Un diálogo simpático entre Ñarito y Bolso – Nabo, graficando la lamentable situación que se registra en la Itaipu.

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) Continúa la sinverguenzía en nuestro país. Y todo gracias a la impunidad y la Diosa Astrea convertida en una Cleopatra, con Marco Antonio, Julio César y una comitiva de amantes convirtiéndose así en una reverendísima ramera. Obviamente que algunas meretrices que la acompañan en la Fiscalía General. Totalmente carente de credibilidad el Paraguay y ahora viene algo que días pasados estaba en boca del pueblo, el negociado a oscuras con Itaipu, entre Bolso y Ñarito, pero que según fuentes fidedignas, el Maquiavelo de esta obra de la sinverguenzía, el aprovechamiento y el abuso estaría involucrado directamente el propio vicepresidente Hugo Velázquez, que según indicaciones de los entendidos, la mano negra es de un empresario Chapo (petiso) que hace poco estuvo al comando.

La teoría de esta encrucijada sería el nuevo contrato del año 2023, donde Paraguay y Brasil harían nuevos acuerdos, para más una vez meternos el dedo en el culo y nosotros meneemos. Como ocurre hace tiempo, donde hay muchos mil millones de dólares, que nos comió el Brasil desde hace tiempo, por culpa de un acuerdo de dictadores, donde el cabeza era Alfredo Stroessner y Enzo Debernardi. Y como si todo fuera poco, esta pequeña frase de dos a tres líneas hace y demuestra como somos una manga de inútiles y tal vez no seamos pillo y sí una manga de vyro chuscos que pensamos que sabemos pero no sabemos. Son los famosos consejeros, que la mayoría son carniceros, hurreros, almaceneros, seccionaleros, o inclusive abogados, como el tal Molinas, supuesto consejero de Itaipu, por los convenios políticos en el Alto Paraná.

Al otro lado, del margen brasileña, los consejeros son especiales, porque el más tavy arregla un Rolex con guante de box. Son ingenieros altamente calificados, con diplomas de Harvard y otras universidades de élite, y no una manga de imprestables, vividores, oportunistas y sin – vergüenzas. Como dice el adagio callejero, tuichá la diferencia. Y en este merejenjún, estarían vinculados una caterva de delincuentes políticos, que viven al acecho del pobre e ignoto ciudadano paraguayo de este país, que piensa por tener un Mercedes Benz o un I-Phone 10 ya se cree el bestseller de la sabiduría.

Y hoy existe la mayor oportunidad para deshacernos de todos estos sanguijuelas conocidos como consejeros, practicantes en un ente donde solo tendría que estar gente muy bien capacitada y no trogloditas como consejeros y aprendices como pasantes.

%d