UNA FRUTA CON MÚLTIPLES PROPIEDADES CURATIVAS

Los grandes beneficios de consumir sandía

 

CIUDAD DEL ESTE (salud, por Carlos Roa) La sandía es esa fruta fresca y siempre apetecible de exquisito tono carmesí que estalla en agradable dulzura en nuestra boca. No obstante, consumir sandía también puede ayudarnos a mejorar algunos trastornos leves de salud. La sandía (Citrullus lanatus) es una fruta originaria de África que hoy se consume en todo el mundo. Es dulce y refrescante, y nos aporta una gran cantidad de agua y fibra. En este sentido, es un alimento muy saludable que deberíamos incorporar a nuestra dieta.

Para beneficiarnos de todas sus propiedades recomendamos elegir sandías ecológicas con semillas. Además, un truco para conseguir una buena sandía es elegirla entre las que tengan más peso. Esto nos ayudará a encontrar una que sea dulce y sabrosa.  La sandía es la fruta que más agua contiene, casi un 93%. Contiene niveles importantes de vitaminas, minerales e hidratos de carbono.

Mejora la salud de los ojos 2. Mejora el sistema inmunológico y previene de daños celulares 3. Cicatriza las heridas cicatrización de heridas 4. Mejora la salud ósea 5. Mejora la salud cardiovascular 6. Ayuda a perder grasa corporal 7. Hidrata 8. Efecto diurético 9. Antiinflamatorio y antioxidante 10. Previene el cáncer.

Mejora la salud cardiovascular: Consumir sandía de manera habitual nos ayuda a relajar los vasos capilares y a reducir la inflamación. Además, esta fruta también promueve el metabolismo de arginina, lo cual es muy positivo para el corazón y la hipertensión. Como detalla este reciente estudio, los nutrientes que permiten mejorar la salud cardiovascular y prevenir problemas del corazón son el licopeno, las vitaminas A, B6 y C, y los minerales magnesio y potasio.

Para aliviar la fatiga muscular: Cuando hacemos un esfuerzo, cuando practicamos deporte o acabamos una larga jornada de trabajo, nuestros músculos almacenan ácido láctico y amoniaco. La composición de la sandía, rica en L-citrulina, es perfecta para que los músculos se relajen y obtengan energía de nuevo.

%d