CONTINUAN LAS CHICANAS EN EL JUICIO DEL PAPÁ DEL INTENDENTE Y SU CUERNO

CIUDAD DEL ESTE (enviado especial) Sorprende como la administración de justicia se somete al poder político. En este caso al del Clan Prieto. Vicente Prieto y su hijo, Miguel Prieto Vallejos, por sexta vez evitan el juicio donde deben estar frente a frente Vicente, María Eva Vallejos, la mama del jefe comunal, y Denis Arsenio Chávez, el ex funcionario y declarado padrastro del intendente de CDE. El caso comenzó como intento de homicidio, pero después cambiaron a extorsión. La fiscal, Estela Mary Ramírez, que inició proceso actuó a las órdenes del Clan Prieto.

 

El ex jefe de Transporte Público de la comuna de CDE, Denis Arsenio Chávez, ya denuncio a la cuestiona fiscal, Estela Mary Ramírez, por persecución a inocente.

“No se presentó, es un cobarde, usa el dinero público para cometer sus fechorías, es un bandido y así ya se le conoce en el Alto Paraná y en el mundo”, dijo el ex funcionario municipal Denis Arsenio Chávez, en declaraciones a radio Concierto de Presidente Franco. El citado fue acusado por intento de homicidio, pero al final le acusaron por extorsión, en una denuncia por un hecho que fue un montaje para concretar una vendetta, y del cual son responsables Vicente Prieto Álvarez, y su hijo el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto Vallejos.

El juicio oral previsto para el lunes 13. Era la sexta vez que se intentaba realizar, y se suspendió de nuevo. Casi siempre los acusados son quienes chicanean para suspender los juicios, pero en este caso la supuesta víctima es la que suspende y el acusado quiere que se haga el juicio.

El Fiscal Osvaldo Zaracho presentó un certificado médico, y llamativamente la presidenta del Tribunal, Zunilda Martínez Noguera, no dispuso la constitución a la vivienda del representante del Ministerio Público para comprobar la veracidad de la dolencia que dice tener. Debió intervenir el medico forense.

Denis Chávez,  primeramente fue imputado por la fiscal Estela Mary Ramírez, quien actuó al mando del Clan Prieto, por homicidio doloso en grado de tentativa, pero luego fue acusado por extorsión, hecho punible por el cual no se lo investigó. Vicente Prieto dijo haber sido atacado en su casa por Chávez, pero jamás pudo probar sus dichos, y evita proveer imágenes de cámaras de circuito cerrado, que hay cientos en el lugar donde dijo que ocurrieron los hechos.

“Lo que me hizo (Prieto Álvarez), solamente va a hacer un criminal, no va hacer una persona de bien. Si tiene los huevos bien puestos, que venga a decir acá en el juicio que yo intenté matarle, es un cobarde, por qué no venís ahora, te hiciste del macho en tu local con cuatro personas, pero no me quieres enfrentar en el tribunal”, dijo al dirigirse a través de radio Concierto a su contraparte.

“Le mandaste escribir a la fiscal Estela que yo casi te maté, vení y decí eso aquí en el tribunal, sos un inútil, la verdad y la justicia saldrá a la luz”, agregó el denunciado, quien hoy cuenta con medidas sustitutivas a la prisión preventiva y no puede desenvolver sus actividades en forma normal.

 

%d