LLEGA A CDE LA PRIMERA COMPETENCIA DE ALBAÑILES !!

CIUDAD DEL ESTE (enviado especial) Con el objetivo de reivindicar y reconocer la labor de los trabajadores de la construcción, por primera vez en Ciudad del Este, llega la competencia Nacional de Albañiles.  Se desarrollará este sábado 18 y domingo19 de noviembre en la sede del Complejo Empresarial Global, ubicado en el kilómetro 11,5. Las inscripciones son totalmente gratuitas y ya se encuentran oficialmente abiertas. El principal requisito es la participación por equipo, hasta 4 integrantes por grupo.

La convocatoria ya está abierta, en el que constructores podrán participar de la competencia y además serán capacitados y pasarán a formar parte de la base de datos para conseguir empleo en su ramo.
El encuentro se realizará durante dos días (sábado 18 y domingo 19), de 14:00 a 18:00 horas, por primera vez en Ciudad del Este.
El concurso es abierto tanto para hombres o mujeres que se dedican al oficio de albañilería y/o construcción.
La competencia, arrancará con armado de varillas y albañilería. 

INSCRIPCIÓN GRUPAL
Las inscripciones son grupales. Es decir, el equipo debe estar conformado por 4 personas en total: (Oficial, luego ayudantes y un armador). Pues la competencia tendrá como desafíos, la mampostería (levantar muralla), revoque y varillado (armar el esqueleto para un pilar).
Es fundamental que los participantes cuenten con todas sus herramientas de trabajo y protección como:  casco, guante y equipo valde, escuadra, plomada, nivel, etc. Todo lo necesario para levantar una pared.

PREMIOS
Además de la parte de competencia y capacitación, el evento contará con interesantes premios para los ganadores de la competencia.
El primer premio es de G. 5.000.000 más una mezcladora. El segundo premio es de G. 2.500.000 más productos de construcción y el tercer premio de G. 1.500.000. También se sortearán G. 1.000.000 en productos de Cementos Concepción (Cecon) y se otorgarán certificados a todos los que asistan, y productos de construcción de diferentes marcas en general.

INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS
Pedro Osvaldo Céspedes, presidente del Complejo Empresarial Global, sede del evento, comentó que una de las políticas de la empresa, es brindar espacios y generar oportunidades para que las personas se reúnan e intercambien conocimiento, prácticas y experiencias, ya que es la forma más productiva de construir progreso.
El evento es apoyado por la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), Cámara Vial Para¬guaya (Cavialpa), Cámara de Desarrolladores Inmobilia¬rios (Capadei), Cecon, Zika, Klaukol, VMA, Complejo Empre¬sarial Global, Proyeg SA, Cons¬trupar y Regimiento 

 

%d