Coreano fue seguido desde Bonita Kim para ser atacado

orientalEl jefe de Investigación de Delitos, comisario principal Germán Arévalo, cuenta con una filmación de circuito cerrado, en la que se ve cuando la camioneta del coreano asesinado Hoon Cho, sale desde el estacionamiento del shopping Bonita Kim, que da a la avenida Camilo Recalde, del centro de Ciudad del Este.

Cuando el vehículo conducido por Hoon Cho gira en dicha avenida, un joven con una remera -aparentemente de color anaranjado- se levanta de un banco, y avisa a alguien, por medio de su teléfono celular. El mismo sujeto sería también el que aparece en la filmación ampliamente divulgada en las redes sociales, tomada en el Km 4, al costado del viaducto, sobre la avenida San Blas, donde el oriental fue asesinado de un balazo, el jueves 26 de marzo último.

En dicha grabación, el que primero fue visto como “campana” ataca a las víctimas luego de descender de una de las motocicletas que fueron usadas para el crimen e intenta abrir la puerta del acompañante de la Mercedes Benz ML-350, color blanco, chapa GEO 002, donde también estaba Ever Gabriel Rojas Duarte, quien salió ileso del ataque.

Para los encargados de la pesquisa, el hecho podría tratarse de un intento de robo con resultado de muerte, teniendo en cuenta la manera en que actuaron los bandidos motorizados, según había explicado el oficial 1° Guillermo Pico, subjefe de la sección Homicidios de la Policía Nacional.

En principio se manejó solamente que se trataría de una ejecución por ajuste de cuentas. Luego se supo que la familia del ahora asesinado es constantemente acosada por los ladrones, que ya le robaron millonarias sumas, que en su mayoría, no son denunciados, supuestamente porque no podrán justificar los orígenes de los montos robados. El coreano asesinado trasladaba junto a su acompañante un monto que orilla los G. 300 millones, según explicó ayer el comisario principal Arévalo.

 

%d