Empresa adjudicada por la comuna esteña no tiene local propio

empreLa firma “Frontera Producciones”, que ganó una licitación de unos G. 3.577 millones con la Municipalidad de Ciudad del Este, colegio privado Ignacio A. Pane, de Presidente Franco.

El propietario de la firma desmintió que se trate de una empresa de maletín y negó tener acuerdos con los responsables de la comuna esteña, ya que hace cinco años la firma es la adjudicada en la contratación de publicidad y propaganda por elevados montos. La empresa adjudicada por el millonario contrato con la comuna esteña no cuenta con un local propio y sería una empresa de maletín, según la denuncia.

La ubicación y el número que figuran en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas de dicha empresa en realidad corresponden al colegio Ignacio A. Pane, situado sobre la avenida Monday de Presidente Franco. Llama la atención que una firma que cuente con millonarios contratos no tenga siquiera un local propio.

Según la denuncia, Bordón mantendría acuerdos con los responsables de la comuna para que su firma figure como la que está prestando el servicio, cuando en realidad el dinero es administrado directamente por el responsable de prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este, Juan Sanabria, y con los medios de comunicación. “Frontera Producciones” fue la única en presentarse al llamado a licitación, llamativamente, realizado en víspera de Navidad, el pasado 24 de diciembre.

Por su parte, Bordón negó tener acuerdos “previos” con la comuna esteña y aseguró que se trata de un llamado a licitación, el cual este ganó legalmente.  “Es una licitación como cualquier otra, que se llamó y la cual yo gané”, expresó Bordón.  Al ser consultado sobre el local que aparece como dirección de “Frontera Producciones”, sostuvo que su oficina está ubicada en la institución educativa.

Aseguró que el local es perteneciente a su esposa, por lo que el sitio le pertenece en un 50%. “Cualquier persona mínimamente preparada sabría que es lo mejor porque el edificio es propiedad de mi esposa y allí funciona desde mayo del 2005, cuando habilité mi oficina. No es un local alquilado”, expresó.

Insistido en que fue la única empresa en presentarse tras el llamado a licitación, aseguró que las demás no lo hicieron, gracias a que nuestro diario se hizo eco de una denuncia de la firma productora Real Providencia S.A., respecto a una millonaria deuda de la institución con la productora.  “Creo que gané porque después de la publicación de esa productora a la que debían, ya ninguna empresa quiso presentarse, creo que por eso fue”, sostuvo Bordón.

Al ser consultado sobre los detalles de los trabajos que realizó durante los cuatro años anteriores, sostuvo que “todo se encuentra en el contrato”. En pleno año electoral, la Municipalidad destina unos G. 3.577 millones para publicidad y propaganda en los medios de comunicación. La intendenta Sandra McLeod de Zacarías volverá a presentarse para la reelección.

%d