SON DESCUBIERTOS Y SIGUEN OPERANDO CAMPANTEMENTE

CORRUPCIÓN EN ANNP

CIUDAD DEL ESTE (Corrupción, por Carlos Roa) Seguimos publicando sobre el “caiga quien caiga” del gobierno de Marito, y sin asombros podemos seguir publicando al igual que Aduanas, en la A.N.N.P. (Administración Nacional De Navegación y Puertos), existen funcionarios que siguen aún sin una gota de vergüenza en la cara, y ésta ocasión, hablamos del funcionario José López Cubas.

Este funcionario destacado en exportación de Puertos de la A.N.N.P. en el puente de la Aduana en CDE, que en fecha 21/04/2020, se comprobó su participación cuando en la Zona Primaria, personal de la Marina, ni tan siquiera la Aduana, interceptó por desacuerdo entre ambas instituciones (Aduana y Marina), un cargamento de mercaderías varias de comestibles, de unos 35 mil kilos, y que en dicha oportunidad al ser incautado el camión, se descuidó de su celular y que  fue encontrado por los intervinientes, y se pudo comprobar, los mensajes de coordenadas que el funcionario de Puertos José López Cubas, venía intercambiando mensajes, con el conductor del tracto camión en cuestión el Sr. matute Blas Amarilla, que se decían entre otras cosas, ¿qué pasó sobre del por qué les detuvieron si ya se “arregló todo”? según las fuentes esto significa previo pago, y que no sabía qué responderle el funcionario José López Cubas al chofer Blas Amarilla. En esa ocasión el fiscal Humberto Rosetti, a ambos les otorgó prisión domiciliaria, cosa que fue solamente por la infragancia del delito ya que no podían hacer otro arreglo.Y dicho sea de paso, la causa sigue dormida en los cajones del fiscal, quien según buenas fuentes está metido en esquemas corruptos y criminal en cuanto a la mayoría de las cargas que se incautan en la zona del Alto Paraná y que el jurado de enjuiciamiento debería enjuiciarlos por mal desempeño en sus funciones, corrupción y coima.

Y en la actualidad el señor José López Cubas sigue tan campante como el tipero (teclea, transcribe) en los temas referentes a las coordenadas de los camiones en frío ndaje que pasan por el puente de la amistad de CDE, y dicen que estaría operando en connivencia con el actual administrador de puertos  Jorge Rufino Portillo Recalde, aseveraron las fuentes. Que también tiene una chuli apostada en el Puesto de Control de Báscula, donde comienza el contrabando, Emilce Graciela Peña Lombardo quien en el 2009 fue denunciada por el sr Leongino Viana donde se le acusó de maltrato, discriminación, mal desempeño de funciones y falsedad ideológica entre otros, constatando así que esta señora no fue nunca una funcionaria de confianza, en ese entonces ella prestaba servicio a la Administración Portuaria de CDE como Encargada de Personal, y hoy día se encuentra en la parte de básculas que es prácticamente el inicio de la ruta de la corrupción, de última nos enteramos que es la partner sentimental de Jorge Rufino Recalde.

La ley que castiga a estos tipos de actos ilícitos es la ley 2523, en su Artículo 8: taxativamente dice, el que se aprovechare en provecho propio, serán castigados con penas de 10 años de cárcel, los funcionarios públicos, que decidan, autoricen, o suscriban actos o contratos en provecho personal.

Seguiremos informando sobre este y otros funcionarios corruptos que siguen operando impunemente en sitios de poder donde la corrupción y coima son el pan de cada día.

Obs.: tenemos mucha tinta en el tintero

%d