FUNCIONARIOS DE LA ANDE INTERVIENEN UNA CASA EN EL BARRIO SAN JOSÉ

CRIPTOMINERÍAS CADA VEZ MÁS FRECUENTES PERO A MENOR ESCALA

CIUDAD DEL ESTE (locales) Tras una verificación realizada por funcionarios técnicos de la Administración Nacional de Electricidad, se confirmó la existencia de una conexión irregular en Baja Tensión con derivación antes del medidor en un inmueble ubicado en el barrio San José de Ciudad del Este, Dpto de Alto Paraná. Este inmueble estaba dedicado a la producción de monedas digitales.

La intervención tuvo lugar esta mañana, martes 2 de abril del corriente, como parte de la lucha frontal que la Institución lleva adelante contra las conexiones irregulares que causan un gran perjuicio económico y afectan el funcionamiento adecuado de las redes eléctricas.

Al verificar y confirmar el delito de sustracción de energía eléctrica, los técnicos de la Institución procedieron a regularizar el suministro y cortar la derivación que ocasionaba una pérdida mensual de alrededor de G. 58.000.000, que incluye la multa por el delito según lo establecido en la Ley 966 y los gastos asociados a la intervención.

Es importante recordar que este tipo de ilícito está penado con hasta 3 años de pena privativa de libertad, según lo dispuesto en el Artículo 173 del Código Penal Paraguayo.

 

%d