CUÁDRUPLE CHOQUE CON POLÍTICOS ACCIDENTADOS

SAN PEDRO (Enviado Especial) Esta madrugada se registró un aparatoso cuádruple choque en un camino de la localidad de Tacuara a Santaní, departamento de San Pedro. El suceso involucró a varias personas, entre ellas un diputado nacional, un exconcejal municipal y una exdiputada.

Este domingo cerca de las 02:30, en la ruta PY22, en zona del camino de Tacuara a San Estanislao, se registró un cuádruple choque que dejó un vehículo completamente destrozado. Entre los pasajeros de los otros rodados involucrados se encontraban un diputado nacional, un exconcejal municipal y una exdiputada.

Uno de los vehículos involucrados fue una camioneta marca Hyundai modelo Tucson, sin chapa, guiada por Eulogio Barrios Caballero (39), y como acompañante se encontraba la exdiputada Perla Teresa Beatriz Acosta de Vázquez (60), quienes no resultaron con lesiones.

Asimismo, también una camioneta Land Rover, sin chapa, guiada por el exconcejal municipal Omar Alberto Escobar Barreto (48), quien estaba acompañado de Julio Derlis Becvort González (64), Eligio Ramón López Alfonzo (51) y Ramón González, quienes sí presentaron lesiones tras el hecho.

En la camioneta Toyota Land Cruiser iba como acompañante el diputado Freddy Tadeo D’Ecclesiis Giménez, quien resultó con heridas. Este rodado estaba siendo guiado por Alexis Fabián Paniagua Carrillo (39).

El Gol quedó destrozado.

Finalmente, el vehículo que quedó destrozado fue un Volkswagen Gol GLI, guiado por Juan Víctor González López (26), acompañado de Édgar Ramón Candia Ríos (28), Derlis Bazán (21) y también cuatro menores de edad, según recopila el informe policial del accidente.

Según indicó Omar Escobar, conductor de la Land Rover, este se encontraba circulando por la ruta con dirección a Santaní, pero en el trayecto el Volkswagen Gol que se dirigía en dirección contraria, invadió su carril, rozando primeramente con la Tucson y luego contra su camioneta, con la que realizó una maniobra evasiva e impactó contra una columna de la ANDE y finalmente contra la Land Cruiser en que iba el diputado D’Ecclesiis.

Todas las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a centros asistenciales y como parte del procedimiento se realizó el alcotest, en que solamente el conductor del Gol -Juan Víctor González López- tuvo un resultado positivo, con 0,181 mg/l, quedando así a disposición del Ministerio Público.

 

%d