Cuando descubras lo que la cáscara de Piña puede hacer por ti, no volverás a tirarla

Las piñas son una buena fuente de beta caroteno, que se convierte en vitamina A activa durante la digestión.
Las piñas son una buena fuente de beta caroteno, que se convierte en vitamina A activa durante la digestión.

Espinosa por fuera pero dulce en su interior, las piñas son una fruta fantástica. Las piñas son miembros de la familia de las bromelias y esta es una de las pocas bromelias que producen frutos comestibles. Las piñas contienen altas cantidades de vitamina C y manganeso. Estas delicias tropicales son también una buena manera de obtener la fibra dietética que nuestro cuerpo necesita y bromelina (que es una enzima).
Además de tener altas cantidades de manganeso, que es importante para las defensas antioxidantes, las piñas también contienen altas cantidades de tiamina, una vitamina B que está involucrada en la producción de energía. A pesar de su dulzura, una taza con trozos de piña contiene tan sólo 82 calorías. Las piñas no tienen grasa, ni colesterol y son bajas en sodio.

Propiedades de las piñas
Antiinflamatoria
La piña es la única fuente dietética principal de la bromelina. La mayor concentración de bromelina se encuentra dentro del núcleo de la fruta, también se encuentra a lo largo de las piezas dulces y en el jugo. La bromelina tiene propiedades anti-inflamatorias, lo que es útil en el tratamiento de lesiones deportivas y el dolor causado por este tipo de lesiones.
Propiedades anti cancerígenas
Los estudios muestran que la bromelina tiene el potencial de actuar como un agente para combatir eficazmente el cáncer. La piña funciona al unísono con la quimioterapia, suprimiendo así el crecimiento de las células cancerosas. También contiene beta-caroteno, que nos protege contra el cáncer de próstata y posiblemente también contra el cáncer de colon.
Beneficios en el corazón
La vitamina C que se encuentra en el zumo de piña también nos ayuda a protegernos contra las enfermedades del corazón. Una serie de estudios, incluyendo uno de Finlandia y otro de China, muestran que una mayor ingesta de vitamina C causa una disminución en el riesgo de padecer enfermedades coronarias.
Prevención de cataratas
La vitamina C también desempeña un papel crucial en la protección de la visión. Un estudio reciente mostró que una mayor ingesta de vitamina C reduce el riesgo de tener cataratas.
Fertilidad
La piña contiene varias vitaminas y minerales beneficiosos, incluyendo la vitamina C, beta caroteno, cobre, zinc y ácido fólico. Muchos de estas vitaminas pueden ayudar a aumentar la fertilidad en hombres y mujeres. Si bien, no existe evidencia alguna de que la piña pueda afectar la sexualidad de otra manera, no hay evidencia científica que apoye este tipo de teorías.
Asma
Las piñas son una buena fuente de beta caroteno, que se convierte en vitamina A activa durante la digestión. Varios estudios indican que el beta caroteno puede reducir el riesgo de asma inducida por el ejercicio.
Tratamiento de la Osteoartritis
Acreditado a las propiedades antiinflamatorias de la bromelina, algunas investigaciones sugieren que las piñas podrían ser útiles en el tratamiento de la osteoartritis.
Receta para realizar un zumo “casi milagroso” de piña
Ingredientes:
1 piña entera con su cáscara
1000 ml de agua filtrada
Edulcorante al gusto.
Forma de preparación:
Lava bien la piel de toda la piña.
Pela la piña como haces de normal y separa la cáscara, desechando la corona y el fruto.
Pon a Hervir la corteza, con un poco de la pulpa de la piña en agua y deja enfriar bien.
Bate la cáscara hervida, junto a un litro de agua y el edulcorante.
Cuela el jugo y listo para tomar
También hay que recordar que el ananás (nombre científico) conocido como la piña, es una fruta riquísima en muchas propiedades. El que consume todos los días, no creemos que almacene gorduras. Cura muchas cosas, que muchas no se ven, pero ingiriendo este sabroso jugo, uno tiene un cuerpo sano, templado y en fo

Deja un comentario

%d