Cuatro efectos que experimenta el pene al envejecer

PROBLEMAS NATURALES QUE APARECEN CON EL PASO DE LOS AÑOS

A partir de los 40 años el físico de los hombres comienza a cambiar. No solo hablo de la parte muscular, de que pierden el cabello o cosas por el estilo sino que me refiero al pene. Si estás por llegar a esa edad y quieres saber un poco más sobre el tema para estar prevenido, sigue leyendo para saber cuáles son los efectos que experimentará tu pene al envejecer.

  1. Cambiará su color

Cuando llega la edad avanzada, la arterosclerosis es uno de los males más comunes durante el envejecimiento. Cuando esto sucede se restringe el riego sanguíneo al área genital por lo que el color del pene se ve más claro de lo normal. Inclusive puede presentar manchas que son también de la edad como las que pueden salir en la cara o en el cuello.

  1. Perderá su tamaño

Temo que esto no va a gustarte nada, pero el tamaño de tu pene se reducirá un chiqui llegando a perder entre un centímetro y un centímetro y medio a los 70 años. Además, si tienes el vientre abultado esto hará que parezca aún más pequeño de lo que en realidad es.

  1. Disminuirá la sensibilidad

Con el paso de los años, los niveles de testosterona comienzan a caer. Se sabe que la testosterona es la que ayuda a mantener el tejido nervioso sensible para lograr mayores erecciones. Como habrás podido darte cuenta, a menor testosterona menor sensibilidad y menor cantidad de erecciones. Obvio que estas no desaparecerán por completo, sino que no será posible tenerlas a diario como era antes.

  1. Tendrás dificultades para orinar

Los problemas urinarios pueden aparecer a partir de los 40 años. Es decir que puede ser que tengas dificultades con la micción y te cueste ir al baño. Este insuficiencia afecta al 20 por ciento de los hombres de más de 40 años, al 50 o 60 por ciento de hombres de más de 60 años y al 80 o 90 por ciento de los hombres de entre 70 y 80 años.

¿Qué hacer?

Existen algunas acciones preventivas que puedes llevar a cabo para evitar que tu pene sufra las consecuencias del paso de los años. Lo ideal es que mantengas un peso saludable y abandones la rutina sedentaria, pues mantenerte sentado durante todo el día puede traer problemas de circulación. Inclusive está aconsejada la práctica de ejercicios moderados tres veces a la semana y eyacular varias veces a la semana para limpiar toda la zona.

 

%d