CUESTIONADA INACCIÓN EN CASO DE ACOSO SEXUAL EN EL CRECE, ALUMNOS SE MANIFESTARON Y 3 FUNCIONARIOS HAN SIDO TRASLADADOS A LA SUPERVISIÓN

 

CIUDAD DEL ESTE (locales) En un hecho más que preocupante, en estos momentos 3 funcionarios del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este se encuentran separados de sus cargos y realizando supuestamente trabajos en la supervisión pedagógica 10-08, ubicada en la Escuela Básica 354 de Ciudad del Este. Esta situación muestra la clara inoperancia y sospechosa actitud del director del CRECE, Lic. José Bonifacio Miñarro.

Allí, los mismos están bajo las órdenes de la supervisora Nilsa Yodamia Chaparro de Pereira. Según los datos, a finales del año pasado, el profesor de Ciencias Sociales del Bachillerato Científico, Juan José Gómez, fue trasladado como parte del protocolo para casos de acoso que maneja de manera confidencial el Ministerio de Educación y Ciencias.

Este año, luego de la denuncia en medios de prensa, sobre el caso que involucraba al administrador de la institución, Lic. José Cárdenas, acusado por acosar a una docente de la institución, finalmente el MEC también aplicó la medida al mismo, según documentos oficiales a los que tuvimos acceso. El mismo fue trasladado recién el pasado 10 de abril, tras un memoradum de la “asesora confidencial” del MEC Sonia Melissa Díaz Mendieta, quien ordenó a las autoridades educativas el “traslado de José Cárdenas como medida de protección a favor de la docente afectada para resguardar su seguridad personal y laboral”.

Recién luego de esta orden emanada del Ministerio, el director José Bonifacio Miñarro tomó la medida de enviar a Cárdenas a la supervisión.

Un tercer caso se dio el pasado jueves 11 de abril, cuando el secretario Científico del colegio, Sisinio Velázquez, también fuera denunciado por una alumna, por lo que fue activado el protocolo y el mismo también fue trasladado a la supervisión.

Es decir, en estos momentos se encuentran en la Supervisión nada menos que 3 funcionarios del CRECE acusados por acoso de parte de una docente y 2 alumnas, en un hecho aberrante que demuestra el descontrol en el que se encuentra el colegio, administrado de manera pésima por el director general José Bonifacio Miñarro.

Incluso días atrás aparecieron viralizados una serie de mensajes que comprometerían incluso al propio Miñarro, en actitud de acoso con madres de familia de la escuela, lo que fue negado por el mismo alegando que esos chats habrían sido inventados.

En estos momentos, los padres y alumnos del Centro Regional se encuentran a la expectativa de lo que se resuelve, y no se descartan nuevas acciones o medidas de fuerza en contra del director del CRECE. Incluso en una nota enviada al MEC, más de 200 padres firmaron una solicitud exigiendo la destitución o salida del director, alegando la falta total de confianza en su labor, pues el mismo no ha tomado ninguna medida para paliar esta situación de acosos que se volvieron normales en el colegio.

%d