Cuestionados personajes buscan gobernador el Norte

12

PERLA DE VAZQUEZ, SONIA MEDINA Y CARLOS GIMÉNEZ, MMM!!!

SANTA ROSA DEL AGUARAY (enviado especial) A cinco días del encontronazo entre colorados y colo´o y liberales y chovy, está como si fuese en aquella antípoda data donde desde el balcón del palacio salía a llorar el emperador Nerón, viendo Roma arder y extrajo de su bolsillo un frasquito donde recogió del lado izquierdo y derecho unas gotas de lágrima diciendo esta lágrima es por mi y esta es por mi amigo. El paraguayo ya utiliza otro epíteto hendy kavaju resá. En el norte hay una desidia de pistoleros, haraganes, caraduras y sin – vergüenzas, según dijo el pa´i que fue amenazado por el candidato Carlos Giménez, que se postula para gobernador y lo peor de todo, murmuran en Choré que ni siquiera como intendente pudo hacer sus deberes como la agente y ahora quiere ser “Gober-nador”.

Días pasados salió una supuesta encuesta donde él es ganador con unos cuantos porcientos, inclusive vapuleaba a su correlí colorada que nada sabe hacer a favor de los norteños, y que vive regalando coquito con pulp para comprar la conciencia de esas personas que viven día a día vendiendo el almuerzo para poder cenar. En la otra contienda encontramos a la triste y célebra Sonia Medina, una que dejó falencias no tan solo en las arcas de la municipalidad de Choré sino también dejó huérfanos a las arcas de la caja de jubilaciones de los funcionarios municipales.  Y son estos los personajes que quieren seguir lucrando a través de la ignorancia de un pueblo dibujado en el norte por la desidia y el abandono, como diciendo ya jode yeyta ko´a rova tavype, ñambo ñembyahui pora chupekuera haupei ñakambia ivoto kokitore ha gaseosamire ibaratoitereita ñandeve ko a vyro ha ñande katu ñande rico pyahuta. Es el criterio de estos rufianes de la política norteña. Y haciendo un reviravuelta por el norte descubrimos un hombre nuevo, un tal Pedro Cabañas, candidato a gobernador por el Progresismo Colorado, que sería un postulante también a este nuevo circo de la política, pero hasta el momento no hay nada contra él y tal vez pueda ser una buena opción, dijo Aberardo, un morador de la zona.

De último momento llegó a nuestra redacción un comunicado donde el padre Bernardo Mieres de Choré exhorta a los ciudadanos del norte a saber elegir esta vez, que no se confundan elecciones con votaciones, porque hasta hoy día la mayoría hacen votación, y no elección. Porque elección significa saber con todas las letras aquién se le va dar oportunidad de encabezar las gestiones, el trabajo y responsabilidades de cada uno de los ciudadanos de este país, o sea que e l e g i r! al candidato merecedor de por lo menos un poquito de honestidad. Y no como los que escuchan unas verdades, como lo dijo Monseñor Valenzuela, se vio la cara del ejecutivo haciendo pucheritos de aquí para allá, porque justamente este concatena con el ñe´enga cierto guante ñande yopi y es lo que ocurrió en Caacupé, en la homilía donde el monseñor le dijo todo en la cara a este imprestable presidente del Paraguay y sus acólitos que son de la misma calaña. En esta zona tenemos a una Perla de Vázquez que no sirve para nada, una Sonia Medina, que vive saqueando a pobres inocentes y un exintendente pistolero que amenaza a personas que le dicen verdades en la cara y no sabe admitir sus errores ni pedir el perdón de los pecados y arrodillarse ante el pueblo y decir señores sufragantes, me equivoqué o nos equivocamos, porque somos egoístas, codiciosos de tener muchas cosas sin esfuerzo y tratar de vivir en lujuria de la ignorancia de ustedes mis conciudadanos que son en su mayoría ignorantes gracias al formato de educación establecido por los políticos desde 1955.

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Catástrofe Sudaca de la historia

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) Realmente los seres humanos tenemos qu…