EL DOLOR DURA TODA LA VIDA

¡CUIDADO CON NUESTROS NIÑOS!

CIUDAD DEL ESTE (Reflexión, por Redacción) Muchos de nuestros niños fueron expuestos a situaciones de abusos o violaciones que le marcaron toda su vida y por no tratarse hoy en día muchos no logran rehacer su vida de forma normal, no consiguen conciliar con otras personas, otros cometen el mismo error como si fuera una maldición generacional que desde que tuvo origen en ellos repiten la misma necedad en otros niños. Lo que muchos no entienden es que el pasado no vuelve, solo nosotros le damos el poder de producir efectos en nuestro futuro, nosotros los seres humanos vivimos recordando lo que nos pasó mientras que nos enfocamos hacia atrás perdemos momentos de felicidad.

A continuación, algunos tips para padres que debe cumplir para dar protección a sus hijos.

1: Advierta a su hija o hijo que no se siente en el regazo de nadie, sin importar la situación, incluidos los tíos.

 2: Evita vestirte frente a tus hijos a partir de los 2 años.

  1. Nunca permita que un adulto se refiera a su hijo como “mi esposa” o “mi esposo”
  2. Siempre que su hijo salga a jugar con sus amigos, asegúrese de buscar la manera de averiguar a qué tipo de juego juega, porque los jóvenes abusan sexualmente de sí mismos.
  3. Nunca haga que su hijo visite a un adulto con el que no se sienta cómodo, y también tenga en cuenta si su hijo se vuelve un gran admirador de un adulto en particular.
  4. Una vez, un niño muy alegre de repente se vuelve tímido. Es posible que deba ser paciente y cauteloso, así como aclarar algunas preguntas sobre por qué se está comportando.
  5. Eduque cuidadosamente sobre los valores correctos de la sexualidad. Si no lo hace, la sociedad le enseñará los valores equivocados.
  6. Siempre es recomendable revisar cualquier material nuevo, como los dibujos animados que acaba de comprarles, antes de comenzar a verlos.
  7. Asegúrese de habilitar los controles parentales en sus redes de cable y aconsejar a sus amigos, especialmente a los de sus hijos. Visite con frecuencia.
  8. Enséñeles a sus hijos a partir de los 3 años a lavarse bien las partes íntimas y adviértales que nunca permitan que nadie las toque (recuerde, el cuidado comienza en casa y con usted).

Mientras que podamos hay que evitar que estos abusos en menores se repitan en nuestra generación, hay que tener en cuenta que no hay necesidad de ser un gran profesional para ayudar a estos pequeños, lo mínimo que uno debe hacer es prevenir y en caso contrario menguar estas dolencias brindando apoyo. Siembra la buenas dadivas para que el día de mañana las puedas cosechar.

%d