DELINCUENTE ASALTÓ UNA VIVIENDA Y MACHETEÓ A UN SEPTUAGENARIO

PRESIDENTE FRANCO (policiales) Un delincuente fue captado por cámaras de vigilancia cuando ingresó a una vivienda para robar. El bandido fue sorprendido por el dueño de casa, un hombre septuagenario, a quien atacó cobardemente con un machete y le causó lesiones. Las imágenes de circuito cerrado son bastantes nítidas, por lo que la Policía Nacional no debería tener dificultades en identificar al malviviente. El violento atraco domiciliario se produjo el lunes a las 10 horas en el barrio San Pablo.

La denuncia del asalto fue radicada ante la Comisaría 6ta por parte de Juan Ángel Ayala Rivas (46), quien mencionó que resultó víctima su padre Juan Ángel Ayala Ferreira (76), que fue atacado con un machetillo y sufrió dos cortes en el lado izquierdo del abdomen y uno en la mano izquierda, que afectó su tendón. El denunciante sindicó como autor a un hombre de 20 a 30 años, que vestía una remera oscura, short naranja y calzado deportivo blanco.

Según el denunciante, su padre es herrero y se encontraba haciendo un trabajo en el patio. En un momento dado se percató de una sombra y fue revisar, encontrando al delincuente dentro de su habitación. En ese ínterin el bandido ya se abalanzó sobre su papá y lo atacó con el arma blanca, sin importar su avanzada edad. A continuación, el malviviente se apoderó de un teléfono celular y vistió las ropas de su hermano para escapar.

Ayala (h) mencionó que su padre perdió mucha sangre y que quedó internado en el hospital del IPS de Ciudad del Este. Además, deberá ser sometido a una cirugía para reconstruir el tendón afectado de la mano, lo que también lo imposibilitará trabajar por un buen tiempo. Las imágenes del delincuente ya fueron divulgadas a través de las redes sociales para tratar de identificarlo y ubicarlo. La Policía Nacional realizó un rastrillaje por la zona, pero no pudo encontrarlo.

%d