Delincuentes roban 30 mil pesos a un comerciante del mercado

robanUn comerciante del Mercado de Abasto de Ciudad del Este fue asaltado cuando salía de su casa. Ocurrió ayer, a las 04:10 aproximadamente en la fracción Villarrica del barrio San Alfredo de Ciudad del Este. Fueron dos malvivientes los que perpetraron el robo de 30 mil pesos argentinos, mientras otro dúo de bandidos aguardaba en dos motocicletas. La víctima forcejeó con los asaltantes, quienes luego le dispararon, pero no la acertaron.
Se trata Pablino Borja Segovia, de 44 años, quien apenas salía de su vivienda, en su automóvil Toyota Caldina blanco, chapa XAV 726, cuando fue interceptado por dos delincuentes, quienes llegaron a pie con armas de fuego consigo.
El comerciante forcejeó con uno de los delincuentes y en un momento dado empezó a correr. Los bandidos dispararon varias veces para intentar acertar al hombre, quien huyó a pie hasta la casa de un vecino. “Por suerte logré correr unos 200 metros hasta ingresar al patio ajeno”, recordó.
En el interior del vehículo del comerciante asaltado se encontraban los 30 mil pesos argentinos (unos 12 millones de guaraníes), que fueron llevados por los delincuentes, que luego subieron en las motocicletas de sus cómplices y huyeron.
FUE LA TERCERA VEZ
Según manifestó Pablino Borja, ayer fue la tercera vez que lo asaltan, pero aclaró que es la primera ocasión que en su propia casa lo atacan para robarle dinero. “En la primera vez me robaron 40 millones de guaraníes, la segunda no fue mucho dinero, pero me dispararon varias veces”, recordó.
La víctima reveló que con dicho dinero tenía prevista la compra de mercaderías desde Argentina y sospecha que existen personas que al enterarse de que él está con dinero avisa a los delincuentes. Pidió al nuevo jefe de Policía del Alto Paraná que se ocupe más de la seguridad de la ciudadanía, pues son muy constantes los robos en los barrios de Ciudad del Este.

Deja un comentario

%d