TORTURA TRAS ALLANAMIENTOS

Denuncian atropello de marinos tras el tiroteo de anoche

CIUDAD DEL ESTE (Por redacción) Residentes del barrio San Miguel y del barrio Remansito denunciaron allanamientos ilegales junto a torturas por parte de varios agentes de la Marina, luego del feroz tiroteo contra traficantes a orillas del Río Paraná. Por el momento hay 35 detenidos en la sede de la Base Naval, en la zona primaria del Puente de la Amistad. Abogados de los mismos declararon a la prensa que no pueden ingresar al predio para asistir a sus clientes.

Por la mañana circularon en las redes sociales varias fotografías y videos difundidos por los lugareños, en donde se logra observar cómo los uniformados ingresaban a las casas y, salvajemente a los golpes, detenían a las personas sin importar la edad.

Los marinos, al tener a un camarada herido de gravedad, están realizando una verdadera “caza de brujas”, ya que según testigos han deteniendo incluso a personas inocentes, con procedimientos irregulares.

Edgar Torales, fiscal de turno, se constituyó hasta la sede de la Marina para verificar la situación. Anunció que realizarán una incursión, con agentes de la SENAD, hasta el lugar en donde sucedió el tiroteo, donde –según declaraciones de Carlos Aguilera, director de Policía del Alto Paraná- se concentran de forma frecuente contrabandistas y traficantes de drogas, aunque también muchos trabajadores del microcentro de la capital departamental.

El representante del Ministerio Público admitió la naturaleza ilegal del procedimiento de los marinos, que invadieron las casas de los vecinos sin orden judicial y desde sus camas los llevaron esposados. Las muestras de parafina también habrían sido tomadas sin la presencia del Ministerio Público y mucho menos de abogados de los detenidos.

Al cierre de la edicion, se sabe que el agente de la Marina herido se encuentra en coma. Una pena que estos jóvenes sean como siempre utilizados como carne de cañon cuando las papas queman; el Soldado Paraguayo obedeciendo la orden de su Jefe. Y pensar que el pueblo pedía a gritos que este Comandante Walter Diaz, Corrupto, esquizofrénico, soberbio y petulante sea separado del cargo y nadie se animaba a cambiarlo por ser protegido del Nro.2 del Ejecutivo, Hugo Velasquez.

%d