DURANTE PATRULLAJE "OCASIONAL"

Tiroteo entre militares y contrabandistas deja un marino herido grave

CIUDAD DEL ESTE (Por redacción) Durante horas de la noche se registró a orillas del Rio Paraná un encuentro a tiros entre Agentes de la Marina y un grupo de contrabandistas. 35 detenidos y un joven marino herido de gravedad al recibir un disparo en la cabeza fue el saldo que dejó este suceso que llegó hasta el terreno de Presidente Franco.

El suceso empezó cerca de las 01:00 de la madrugada del jueves en el barrio San Miguel de la capital departamental, más exactamente en la zona del río, en donde en un patrullaje de rutina de la Marina se visualizó unas cuantas mercaderías flotando en el agua. Al acercarse a verificar, empezaron los tiros por parte de desconocidos, según informó a los medios el comandante del Área Naval del Alto Paraná, el capitán Walter Díaz.

Durante aproximadamente una hora se dio una gran balacera entre marinos y contrabandistas, hecho que resonó en gran parte del territorio esteño y de Presidente Franco. De tal evento, el agente de la marina Marcos Gabriel Agüero, de 22 años, recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza, dejándolo en grave estado. Primeramente, fue llevado al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, en donde fue inducido a coma, intubado y se encuentra con respiración mecánica. En las próximas horas se dará su traslado al Hospital Nacional de Itaugua, según comentó el Dr. Federico Schodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Marcos Gabriel Agüero, marino herido.

La Marina reportó que un total de 35 personas fueron las demoradas luego del enfrentamiento, todas habitantes de la zona desde donde se registraron los disparos, pero la Policía no tiene idea de su implicancia en la balacera.

 

En relación a esto, Carlos Aguilera, director de Policía de Alto Paraná, confesó a un medio que en la zona se realiza “todo tipo de contrabando”. “Todo tipo de contrabando se hace en ese sitio, para qué vamos a engañarnos. Se les demora porque están en el lugar, por eso están demorados. Se les hace la prueba para demostrar si es que ellos dispararon algún arma de fuego. Luego, se va a determinar si están en calidad de detenidos”, finalizó.

A pesar de la noción general de la existencia de esta práctica, los enfrentamientos entre contrabandistas y agentes de la marina ocurren de forma esporádica, lo que contrasta fuertemente con la frecuencia de estos hechos ilícitos.

%d