LA PANDEMIA NUNCA FUE COMO DIJERON

DESCENSO DE COVID19 EN PARAGUAY

CIUDAD DEL ESTE (Pandemia, por redacción) A pesar de todo lo que venían diciendo desde marzo las cabecillas de esta emergencia sanitaria, de que habría más de tres mil muertos repartidos por las calles y luego de 7 meses de cuarentena obligatoria y pese a que diariamente a nivel país se reportan más de 500 casos positivos de COVID-19; según la Dirección de Vigilancia de la Salud, esto representa un importante avance para el Paraguay, ya que se reporta un descenso del 3% en casos activos.

“El promedio diario de muestras procesadas no reporta cambios significativos desde hace 11 semanas”, aseguraron en su último informe semanal presentado por la cartera sanitaria y destaca que se registra una caída significativa en la tasa de casos positivos diarios. “En promedio de 22% para la semana 44 en comparación con el 25% de la semana anterior”, apunta el documento. De esta forma, se reporta una desaceleración del 3%.

Aclaran que esto representa que en general se observa una “tendencia decreciente favorable”, pero que aún estamos alejados del 5% recomendado por la OMS para considerarnos bajo el criterio de situación bajo control. “La transmisibilidad (Rt), es decir, el promedio de personas contagiadas por infectado, se muestra decreciente y por debajo de 1 desde el 26 de setiembre”, ratifican.

Desde Ciudad Del Este nos preguntamos ¿cómo es posible que sigan prohibiendo los remedios claves como la ivermectina? Es evidente que la “desparasitación” promovida desde la Gobernación de Alto Paraná surtió un verdadero efecto positivo en la población esteña, y es que a más de 15 días de la apertura del puente en ciudad del este todo está tranquilo, mientras que en Asunción donde hace más de un mes se volvió ilegal la venta de ivermectina sin receta siguen aumentando los casos de Covid19. Es un hecho que aquí no hay intención de proteger, de resguardar, de cuidar la salud de nadie, la economía de nadie, es un hecho que este es el país donde Cada uno es para sí y Dios para todos. ¿Qué pasó del préstamo millonario?

%d