NO FUE EL COVID, FUE EL DESINTERÉS

DESIDIA EN SALUD PÚBLICA SE COBRA DOS VIDAS EN CDE

 

CIUDAD DEL ESTE (Salud) Dos hombres fallecieron en menos de 48 horas en las afueras del Hospital Regional de Ciudad del Este y con ello se desnuda la desidia, falta de atención, negligencia médica y aumento de personas en situación de calle en los últimos tiempos ante la mirada de las autoridades estatales, que ni siquiera analizan la penosa situación de los compatriotas.

Primeramente, falleció un hombre sobre un asiento en el predio del centro asistencial, en horas de la madrugada del domingo. Se trató de Luciano Marín, de 57 años, una persona indigente, quien padecía de varias enfermedades; si bien los directivos del centro asistencial negaron falta de asistencia, la situación causó conmoción en la ciudadanía.

Al día siguiente, otro hombre identificado como Teodoro Valenzuela Rivas, de 67 años, falleció bajo una planta de mango frente mismo al hospital tras ser dado de alta. El pobre hombre tenía puesto una sonda, su pareja manifestó que fue dado de alta, estaba en el pasillo, luego desapareció, comenzó a buscarlo y lo halló muerto afuera del hospital.

FUENTE: LA CLAVE

%d