DETIENEN A ABUSADOR SERIAL DE MENORES

CAAGUAZU (Enviado Especial) Logran detener al hombre sorprendido por vecinos al momento que abusaba de dos niñas menores con la complicidad de su concubina y su hijastro, quienes según los primeros datos, bajo engaños llevaban a las niñas para ser posteriormente violadas. El terrible hecho saltó a la luz este jueves en el barrio El Triunfo de la ciudad de Caaguazú, zona humilde, donde habitan familias en extrema pobreza.

Según los primeros datos en la que Caaguazú Noticias accedió, a través del contacto telefónico con la fiscal interviniente Abog. Estela Mary Ramírez, quien manifestó que tras darse a conocer lo sucedido, sumaron nueve las niñas que fueron abusadas supuestamente por los mismos hombres, identificados como; Juan Esteban Santacruz (53), apodado (Seguro) y su hijastro, César López Franco (21), concubino e hijo de la tercera implicada, Ramona López Franco (54), apodada Ramona Kavará, quien ofrecía cocido con pan a las niñas todas ellas con cuadro de desnutrición, sin escolaridad y sumamente descuidadas.

Según el informe, los vecinos escucharon los gritos de las niñas en el interior de una vivienda donde reside Ramona, su concubino y su hijo César López Franco.

En esta ocasión los vecinos irrumpieron la vivienda y sorprendieron al hombre abusando de una de las pequeñas, mientras que el hijastro sostenía a la víctima, y la mujer observa lo ocurrido. En el mismo lugar otra de las niñas estaba a merced de los abusadores, todo esto, supuestamente bajo la anuencia de la propia madre, quien también se encontraba en el lugar.

Según los indicios preliminares, aparentemente “Seguro”, sometía a la primera, mientras que su hijastro la sostenía y luego cambiaban de roles, para abusar por la siguiente víctima pequeña.

VECINOS LOGRAN APREHENDER A LA MUJER Y SU HIJO

Los vecinos al sorprender a los abusadores, lograron retener al hijastro, para posteriormente entregar a los agentes del grupo Lince, mientras que Santacruz, alias “Seguro”, logró huir de los pobladores, al igual que su concubina, quien posteriormente se presentó en la sede policial, donde la fiscal interviniente ordenó su detención.

Los lugareños manifestaron a los efectivos policiales que en la vivienda también se encontraba una mujer, que aparentemente sería la madre de las niñas abusadas.

Esta al ver la redada de los vecinos corrió y también logró huir. Testigos indicaron que sería una adicta a las drogas y se sospecha que habría ofrecido a sus pequeñas para que sean violadas.

INVESTIGADORES DETIENEN A “SEGURO”

El Oficial David Verón, manifestó a nuestro medio que los efectivos policiales de Investigaciones a su cargo, tras un rastrillaje por todo el barrio, lograron detener a Juan Esteban Santacruz Vázquez (53), por orden de la fiscal Estela Mary Ramírez, fiscal de la Unidad Especializada de Hechos Punibles Contra Niños/as y Adolescentes.

La fiscal del caso, manifestó a nuestro medio que, además sumaron en total nueve niñas, que aparentemente habrían sido abusadas por los mismos hombres y todas bajo engaño de recibir cocido con pan. La mayor de las pequeñas tendría 11 añitos, mientras que las demás estarían entre los nueve, seis, cinco y cuatro años.

Las madres de estas víctimas expusieron que no sabían nada, pero de igual manera, las menores ya fueron separadas de sus familias, atendiendo la falta del deber de cuidado. Todas las víctimas tienen trastornos nutricionales, sumados a que ninguna de las que están en edad escolar, acuden a la escuela.

MÁS IMPUTACIONES

El terrible caso interrelaciona la extrema pobreza, el descuido y la bajeza del ser humano. La fiscal de la niñez y adolescencia, expuso que no se descarta que al ir indagando y verificando las evidencias, se amplíe la lista de imputados, sumados a los implicados directamente en este nuevo caso de abuso sexual en menores.

Se espera que la Defensora Carmen Espínola, a partir del grave hecho ocurrido con estas menores, pueda dar un seguimiento eficaz, ya que las 9 menores ni entran en la escuela, además de la peligrosidad en la que viven con sus propios padres.

 

%d