DETIENEN A HERMANOS PARAGUAYOS EN ESPAÑA POR ABUSO SEXUAL

Los aprehendidos son dos ciudadanos paraguayos, de 22 y 27 años, que presuntamente agredieron a una joven en Autilla del Pino, localidad en la provincia de Palencia (norte de España). El sábado la joven había quedado con uno de ellos ocasión en que se habría producido la agresión sexual. Según la denuncia la joven sufrió maltrato físico, fue amordazada y aseguró que fue secuestrada.

La Guardia Civil de Palencia detuvo el lunes a dos hermanos sudamericanos, de 22 y 27 años, por delitos de agresión sexual y detención ilegal de una joven en la localidad de Autilla del Pino. Los hechos ocurrieron el sábado 9 de marzo, cuando la víctima y uno de los agresores quedaron en Autilla del Pino. Este agresor en un determinado momento, propuso a la víctima mantener relaciones sexuales, y al negarse esta, la obligó. A partir de ese momento hubo una sucesión de agresiones sexuales y maltrato físico, amordazándola y diciéndole que se encontraba secuestrada.

El domingo 10 de marzo, el agresor llamó a su hermano, quien también participó en el maltrato físico. Durante ese día obligaron a la víctima a realizar tres transferencias por Bizum a sus cuentas, con un valor total de 850 €. Por la tarde los dos agresores optaron por salir del domicilio, dejando a la víctima atada a una estructura metálica para que no pudiera escapar. Horas después, la victima consiguió liberarse y salir a la calle a pedir auxilio, refugiándose en el Centro de Mayores de Autilla del Pino, donde solicitó ayuda por haber sido agredida sexualmente.

 

Robaron un auto y chocaron

La Guardia Civil se desplazó inmediatamente al lugar, para atender a la víctima, trasladándola al Hospital Rio Carrión para una exploración y posterior toma de su declaración. Al mismo tiempo, los agresores habían estado en dos locales de alterne, en uno de los cuales robaron un vehículo. Escasos metros después, los dos agresores sufrieron un siniestro vial, por lo que decidieron tratar de robar otro vehículo.

Una patrulla del Subsector de Tráfico observó dicho siniestro y se detuvo a auxiliarles, momento en el que los dos hermanos trataron de abordarles para robarles el vehículo, sin que fueran conscientes de que eran agentes patrulleros, siendo inmediatamente detenidos por el delito de hurto de vehículo. Los dos hermanos fueron trasladados a las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Palencia, para la instrucción de las oportunas diligencias por parte del Puesto de Palencia.

Cuando se procedió a identificarles, uno de ellos coincidía con la filiación de la persona que vivía en la casa donde se produjo la agresión, por lo que se avisó a los agentes de Policía Judicial que estaban instruyendo las diligencias por agresión sexual y detención ilegal que ya tenían detenidos a los dos supuestos autores de esos hechos. En el registro de las pertenencias se encontró documentación personal de la víctima, así como su teléfono móvil. También se localizaron tres dosis individuales de sustancias estupefacientes.

 

%d