LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

DIEZ ALLANAMIENTOS EN SIMULTÁNEO

 

AMAMBAY – La Senad y la Senabico iniciaron la segunda parte del Operativo Status en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, contra el clan García Morínigo y para hacerse cargo de varios inmuebles valuados en USD 11 millones que presuntamente son producto del narcotráfico. La Senad, la Policía Federal de Brasil, la Fiscalía y la Senabico llevan adelante 10 allanamientos en simultáneo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El procedimiento forma parte de la segunda etapa del Operativo Status.

En la fecha, buscan poner a disposición del Estado varias propiedades, viviendas, granjas, locales comerciales y terrenos que corresponden a integrantes y colaboradores del esquema de tráfico de drogas y lavado de dinero conocido como el clan García Morínigo.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizará el traspaso correspondiente para que la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) comience a administrar estos inmuebles valuados en USD 11 millones, aproximadamente, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

“Contaban con un esquema de lavado de dinero muy importante y un patrimonio en inmuebles considerables”, expresó y señaló que los principales líderes del clan fueron detenidos. Tres de ellos fueron expulsados y entregados a las autoridades de Brasil y uno está detenido en el país.

Asimismo, señaló que todavía hay personas prófugas y eso se está investigando de forma paralela.

La primera etapa de la Operación Status consistió en allanamientos simultáneos en Paraguay y Brasil, que se realizaron en setiembre de 2020.

En esa oportunidad realizaron 15 allanamientos y se detuvo a los cuatro principales jefes de la organización criminal. Así también, se incautaron inmuebles valuados en unos USD 30 millones y un lote de vehículos de alta gama.

FUENTE: ÚLTIMA HORA

 

%d