SUCESOS POLICIALES

MENOR ESCAPÓ DE SU CASA PARA IR A UNA FIESTA Y FUE ABUSADA

HERNANDARIAS (redacción) Una adolescente que escapó de su casa para ir a una fiesta privada habría sido víctima de abuso sexual por parte de otro menor que también era invitado. El abuso presuntamente ocurrió en el sanitario de una casa, cuando un grupo salió a comprar más bebidas y la víctima quedó sola con el supuesto abusador. El caso se habría dado en la madrugada del pasado domingo en la zona residencial del Paraná Country Club y fue denunciado el lunes por la madre de la víctima.

Acorde a los datos, el domingo a la medianoche una menor de 16 años salió a escondidas de su casa ubicada en el barrio San José de CDE y pidió los servicios de un aplicativo para trasladarse hasta el Paraná Country Club, donde algunos amigos de su edad estaban participando de una fiesta en una vivienda. En un momento dado las bebidas se terminaron y un grupo decidió ir a buscar más.

En ese ínterin la menor fue hasta el sanitario y fue seguida por otro menor de su misma edad, que quería tener relaciones a la fuerza. La adolescente se resistió y en medio de un forcejeo golpeó la cabeza contra el inodoro, perdiendo el conocimiento por algunos minutos. El hecho fue aprovechado por el agresor. Cuando los demás regresaron se percataron lo que ocurrió y pidieron nuevamente un aplicativo para que la víctima regrese a su casa. Al amanecer la misma sintió fuertes dolores abdominales y su madre sospechó de algo, descubriendo todo. El Ministerio Público cuenta con la identidad del presunto abusador.

 

CHOFERES DE APLICATIVO CAPTURARON A BANDIDO QUE ASALTÓ A UN COLEGA

PRESIDENTE FRANCO (Redacción)  Conductores del aplicativo Bolt hicieron justicia por manos propias y lograron capturar al delincuente que la semana pasada asaltó y robó el vehículo de un colega. El bandido volvió a solicitar los servicios utilizando el mismo número usado para cometer el ilícito pasado, por lo que todos ya tenían registrado por si intentaba asaltarlos de nuevo. La aprehensión del malviviente se registró el martes a las 15 horas en el barrio San Sebastián.

Se trata de Carlos Teodoro Rodríguez Agüero (43), vecino del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. El mismo fue reconocido por Amelio de Jesús Gómez Santacruz (35), que en la noche del pasado 5 de agosto fue asaltado en el barrio Pablo Rojas y despojado de su automóvil Toyota Fielder. El rodado había sido recuperado al día siguiente al ser hallado abandonado detrás del hospital del IPS-CDE.

Desde el asalto de la semana pasada, todos los conductores del aplicativo tenían registrado el número telefónico usado por el bandido. Ayer en horas de la tarde el delincuente volvió a solicitar los servicios, pero usando un nombre distinto. El hecho encendió la alarma y todos se unieron para poder capturarlo. Posteriormente el asaltante fue entregado a la Policía Nacional.

 

VEHÍCULO PARAGUAYO INCAUTADO CON MEDIA TONELADA DE DROGAS

FOZ DE IGUAZU (Enviado Especial)  Autoridades brasileñas lograron requisar un camión de mediano porte que transportaba poco más de media tonelada de marihuana en medio de un fondo falso. El conductor del vehículo atropelló la barrera de control y algunas cuadras más adelante abandonó el rodado y escapó corriendo. El procedimiento se realizó el martes a las 5:40hs en la zona del Puente de la Amistad.

Agentes de la Receita Federal y la Fuerza Nacional informaron que durante un control en la zona aduanera del puente hicieron señales de pare a un camioncito con carrocería de madera que ingresaba desde Paraguay. El conductor hizo caso omiso y atropelló la barrera control, huyendo hacia el barrio Vila Portes, donde dejó abandonado el vehículo y se escabulló.

El camión fue llevado nuevamente hasta la aduana para su verificación, encontrándose un fondo falso en la carrocería. Dentro del compartimiento fueron hallados 531 kilos de marihuana prensada. El rodado poseía chapa paraguaya AEN 386, perteneciente a un Fiat Ducato registrado a nombre de Oscar Gabino Mereles Villamil.

 

INTEGRANTES DE UNA FAMILIA ATROPELLAN COMISARÍA Y AGREDEN A POLICÍA

 

BELÉN (Enviado Especial) Seis integrantes de la familia Gayoso Saldívar del barrio Hípico de la ciudad de Belén, atropellaron la comisaría 2da de este distrito y agredieron al Sub jefe. El motivo del enojo de la mencionada familia fue por la incautación, tras un procedimiento, de un rifle calibre 22.

El lunes cerca de las 08:00 horas, dicha comisaria recibió una denuncia de un poblador del barrio Hípico de esta ciudad, quien comunicó que los hermanos Gayoso Saldívar estaban quemando intencionalmente el pastizal del terreno perteneciente al denunciante.

De inmediato los uniformados llegaron hasta el lugar y con ayuda de los vecinos lograron sofocar las llamas, posteriormente los agentes lograron divisar a pocos metros del lugar a los hermanos José Pastor y Natividad Gayoso Saldívar, uno de ellos portaba un rifle de fabricación casera calibre 22, el cual fue incautado.

Tras el procedimiento los integrantes de la mencionada familia fueron hasta la sede policial para exigir la devolución del arma, por su parte el Suboficial Superior Ángel Hugo Báez Acosta, sub jefe comisaría 2da Belén les manifestó que la evidencia incautada ya estaba a disposición del ministerio público, lo cual genero el enojo de la familia.

En un descuido y a espaldas del Sub jefe de la comisaria, Genaro Gayoso Saldívar le propinó golpes de puño en el rostro y nariz del uniformado, de inmediato los demás policías redujeron al hombre y lo aprehendieron.

Los demás integrantes de la familia huyeron, pero fueron identificados como; Ruth Elizabeth Saldívar, María Belén Gayoso Saldívar y Wilfrido Gayoso Saldívar.

%d