DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SAN PEDRO AGUARDAN AULAS MÓVILES

SAN PEDRO DEL YKUAMANDIYU (Enviado Especial) En contacto con el Director de Educación Departamental de San Pedro, Dr. Blas René Duré comenta en Matinal 1+1(620 AM) acerca del pedido de aulas móviles para diferentes instituciones educativas del departamento, por diversos motivos, algunas por haber sufrido daños en techo y estructura tras los últimos temporales registrados, principalmente en los distritos de Yrybucuá, Gral. Aquino, Itacurubi del Rosario y 25 de diciembre.

Luego está el caso del Asentamiento Cristo Rey del distrito de Guajayvi en donde la semana pasada se llevó adelante un procedimiento de desalojo y a consecuencia de ello, niños que acudían a la escuelita de la comunidad tuvieron que seguir sus clases bajo árboles en otro asentamiento a la espera de la resolución del conflicto y de una posible reubicación. (foto)

Igualmente las comunidades indígenas La Paloma y Virgen del Carmen aguardan un aula móvil para que los niños que asisten actualmente en la precaria escuelita de la comunidad puedan tener mejores condiciones de aprendizaje.

FUENTE: ÑASAINDY AM 620

%d