DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS REGISTRA MÁS DE 1 BILLÓN DE GUARANÍES EN RECAUDACIÓN AL CIERRE DE OCTUBRE.

CIUDAD DEL ESTE (Nacionales, Carlos Roa) La recaudación de la Dirección Nacional de Aduanas en octubre es de ₲ 1,07 billones,  alcanzando así un superávit de 15% en términos acumulados de enero a octubre, comparado con igual período del año 2021. Es el mes número 15 con una  recaudación aduanera superior a 1 billón de guaraníes en forma consecutiva, asimismo desde agosto del 2021 a octubre del 2022  la recaudación total es de  ₲ 17 billones, que la DNA transfirió al Tesoro Nacional.

En términos acumulados  los ingresos aduaneros alcanzaron la cifra de  ₲ 11 billones, un 15% por encima del ingreso acumulado de  ₲ 9,6 billones en el mismo período del año anterior.

ADUANA DE CDE CIERRA OCTUBRE CON UN SUPERÁVIT DE 7,23%

La Administración de Aduana de Ciudad del Este del Puente Internacional de la Amistad dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas aporto una importante recaudación equivalente a más de G. 142 mil millones de guaraníes, con relación al mismo periodo del año anterior, la recaudación corresponde a lo percibido de los tributos fiscales de Despacho de Importación Mayor, Menor y el Trafico Vecinal Fronterizo. De acuerdo a los datos, el mejoramiento en las recaudaciones aduaneras se ve expresado gracias a los distintos mecanismos de control implementados con el fin de evitar la evasión del fisco.

El director de Aduanas, Julio Fernández, informó este jueves, que al cierre de octubre se logró recaudar G. 1.070 billones, monto con déficit de 16% con respecto al mismo mes, pero del año pasado, ya que en octubre del 2021 se logró recaudar G. 1.270 billones. «Este déficit se explica por la reducción en la recaudación por combustible», refirió.

Agregó en ese sentido que «existe mucha presión para reducir e incluso eliminar los impuestos al combustible, pero lo que no se percata la gente es que en este año 2022 estamos cobrando mucho menos de lo que cobrábamos hace casi 20 años atrás» Esta sería la razón real de la diferencia en recaudación y no como el medio TN Press quiere hacer figurar, de que supuestamente se embolsillaron.

%d