LOS ATORNILLADOS Y LOS PLEBEYOS

DISCORDIA POR LAS COIMAS ADUANERAS

CIUDA DEL ESTE (Corrupción y Coima, por Carlos Roa) La pandemia del coronavirus le vino muy mal a muchos que ni siquiera tienen para comer y que perdieron sus puestos de trabajo a causa de la paralización total. Esta cuarentena que le ha llegado a Juan Pueblo, a los humildes, y con sus cierres de fronteras más aún quienes operaban como simples paseros, quienes vivían para el día a día, los trabajadores informales según hablan las fuentes. Pero esta situación tan desesperadora no se da en todos los ámbitos, es solo para algunos pocos, estamos hablando de las autoridades más altas, hablamos de la Aduana de Encarnación, quien al frente se encuentra como administrador Alcides Ramón Brizuela, quien al igual que otros administradores de otras Aduanas, para nada quieren moverse de sus puestos.

Alcides Brizuela un viejo mañero, politiquero y un buen recaudador para las coronas de turno que por tal motivo el asegura su laburo como administrador lugar que ya está ocupando desde hace más de tres periodos presidenciales, tres lustros, es decir hemos cambiado de Presidentes de la República, han cambiado varios Directores de Aduanas pero él permanece firme en su puesto.

Además, nos llegó la información de que actualmente por la Aduana de Encarnación, están “despachando” varias “cargas”  frutihortícolas, electrónicos, cemento, armas disfrazadas de juguetes como miras telescópicas para fusiles entre otros productos que ingresan al país de forma irregular, y que antes se despachaban por otras Aduanas como la de Puerto Falcón y de Ita Enramada, en vista de que les “resulta” mejor a los que despachan sus “cargas” por la Aduana de Encarnación, dando toda la vuelta esas cargas puesto que antes “despachaban” por las Aduanas de Falcón e Ita Enramada, y que el “fruto”, de los “despachos”, sólo lo disfrutan, el Administrador de Aduana, el Jefe de Vista y el Jefe de Resguardo. Y por supuesto llegando a Julito también que después repartiría con el segundo del País el tétrico Hugo Velázquez re aseveró la fuente.

Generando dichos “dividendos”, una especie de envidia a los otros funcionarios, que tienen la orden ni de mirar fuerte de como entran y “salen” bien “despachados” dichas “cargas”, entre las diferencias podemos citar y preguntar, ¿¿qué pasó de las “cargas” de los villareal??, (de las pelotitas rojas), por eso es que venimos diciendo que a unos pocos no más le vino bien esta pandemia. Así como los casos del manejo del presupuesto de salud, en las aduanas, sólo a algún jefe le viene bien.

Este es el inicio de nuestras varias informaciones ediciones, que haremos un especial impreso con nombres y apellidos de los grandes Gángster de las Aduanas y Puertos del país, las estrategias y a fines como así también de matuteros, paseros de medio pelo, y el esquema de cada uno para desfigurar los manifiestos, el DTA y las Guías de Tránsito por especialistas de los mamotretos y maquilladores de las Aduanas y Puertos.

%d