SALUD MENTAL

TUS PALABRAS REVELAN TU SALUD MENTAL

CIUDAD DE ESTE (Salud, por Zunigon) En los últimos meses, el Paraguay y el mundo entero atraviesa por una situación complicada que tuvo sus inicios a partir de la presencia de la Pandemia, desde entonces nuestra salud mental se encuentra automáticamente afectada por la realidad que nos tocó enfrentar, dejando a la ciudadanía anonadado con dudas y con desesperación y lo más triste es que nuestra salud mental física y bienestar general.

Estamos extremadamente afectados por tal situación, que se puede observar a simple vista como las personas desde los más jóvenes y en gran parte a las personas de mayor de edad, que le entro con mayor facilidad las malas informaciones que fueron publicadas por los medios de comunicación, haciéndoles creer que era una enfermedad que acabaría con la población  con solo salir de tu casa o por estar en contacto con sus propios vecinos, amigos o familiares.

Nos hicieron creer que la Pandemia era tan mortal, pues no lo es así, es una enfermedad más, y que es verídico que si no sigues de manera correctas las indicaciones o no te cuides una vez que presentes síntomas de esa u otra enfermedad, es obvio que podrías llegar a la muerte. Pero eso no es todo, inconscientemente hemos dejado de lado nuestra salud mental, que es uno de los más afectado en esta circunstancia, esto se ve reflejado en el día a día de las personas, cuando el lenguaje parece indicar nuestra experiencia con los estados emocionales que son generados por estas condiciones.

Por lo tanto, para saber que nuestra salud mental está dañada, es necesario solo darse cuenta a la hora de tratar con los demás, como es tu relación y que no estás haciendo ahora lo que anteriormente hacías, por ejemplo, desde el inicio de esta pandemia, muchas cosas fueron evitadas, como el saludo, el brazo, el compartir con los demás. Esto es la triste realidad que muchas personas ya ni siquiera quiere darte un saludo y lo peor de todo te evita y aunque no lo creas este aspecto puede llegar a afectar nuestra salud mental.

En general, las personas llegaron a usar emociones negativas que fueron transmitiéndose de uno a otros por tal entorno que se vive en estos últimos meses ante una pandemia que fue inesperado por muchos y que deja en dudas al mundo esto producido por las informaciones erróneas e inexactas que recorren por los medios en general.

Y esto no es todo, se habla de una posible incorporación de 5G, que son Androides que van a cumplir una función específica que es la de control a las personas y llegar a ser un futuro no muy lejano autos a controles que serán manejados por las autoridades que hoy se encuentran arriba y que tienen el poder de todo. Es triste decirlo, pero hay que decirlo.

%d