Doble contra funcionario judicial y un cómplice por robo agravado

Wilfrido Sarabia, dactilógrafo del Poder Judicial
Wilfrido Sarabia, dactilógrafo del Poder Judicial

Una nueva imputación por robo agravado fue presentada contra el funcionario del Poder Judicial, Wilfrido Sarabia Benítez (24), y el supuesto cómplice Jonathan Eduardo Dos Santos (23) por la agente fiscal Arminda Rivas de Monges.

Ambos fueron aprehendidos por otro caso en la madrugada del 18 de enero luego una tentativa de asalto en perjuicio del comerciante Miguel Ángel González Camacho (19), en el barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná, hecho por el cual fueron procesados por la agente fiscal María de Fátima Burró.

Luego, este 19 de enero, se presentó en el Ministerio Público Diosnel Cano Benítez, quien sindicó a los dos hombres como los autores del asalto que sufrió el 12 de enero pasado, a las 14:00 horas aproximadamente, en las inmediaciones de la fábrica de la Heladería Gelatus. Manifestó que reconoció plenamente a los dos jóvenes a través de las imágenes de la televisión que informó esa mañana sobre la detención de los sospechosos.

Cano Benítez declaró que en aquella oportunidad realizaba cobranza a bordo de una motocicleta cuando fue interceptado por los dos hombres que estaban fuertemente armados y que se desplazaban también en un biciclo. Los supuestos asaltantes le robaron la suma de 3 millones de guaraníes, 217 boletas de juego de azar Telebingo y 172 boletas de Seneté, además de un teléfono celular.

La fiscal Rivas de Monges solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva de los imputados. Igualmente, requirió el reconocimiento del encausado, el marco del anticipo jurisdiccional de pruebas.

Deja un comentario

%d