OBLIGATORIEDAD NO RIGE PARA ALUMNOS

DOCENTES VOLVERÁN A ESCUELAS DESDE EL LUNES

5

CIUDAD DEL ESTE (Nacionales) Todos los docentes del país volverán a las aulas de manera obligatoria desde el próximo lunes 30 de agosto. Esto porque al menos el 80% de los estudiantes ya participan de las clases burbujas y la mayoría de los maestros ya cuentan con el esquema de vacunación completo. No obstante, los padres del 20% de los alumnos que actualmente desarrollan clases virtuales tienen la opción de seguir en esa modalidad o enviar a sus hijos a las clases presenciales o en el sistema híbrido.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) maneja que el 80% de los estudiantes que se encontraban dando clases virtuales ya regresaron a clases presenciales durante las últimas semanas. “Esperamos que el 30 de agosto todos nuestros docentes ya estén en las aulas y en un gran porcentaje los estudiantes (la cantidad restante) también lo hagan”, dijo el ministro Juan Manuel Brunetti.

Ante esto, desde el ente indicaron que están dadas las condiciones para que desde el 30 de agosto todos los docentes del sector público retornen a las instituciones educativas. Esto también se da porque este sector fue inmunizado contra el Covid-19 con la plataforma Pfizer en la fecha correspondiente a trabajadores esenciales, y ese grupo ya cuenta con el esquema completo.

Por otra parte, continúa la espera de la segunda dosis de los profesores que optaron por vacunarse con el criterio de la franja etaria y recibieron las plataformas que exigen un intervalo muy superior a la plataforma Pfizer, pero según el Ministerio de Salud, esa cantidad es muy reducida.

Desde el lunes último, varias escuelas ya abrieron sus puertas para los alumnos, principalmente el sector de educación inicial. Asimismo, existe una autorización que los padres deben firmar y otros documentos que necesariamente deben de proveer a la institución para que sus hijos participen de las clases presenciales. Se encuentra disponible en la plataforma digital del MEC para su descarga.

FUENTE: LA CLAVE

comentario

comentario

Mira además

SUCESOS POLICIALES

ATRAPAN A LADRÓN QUE ABUSÓ DE SU VÍCTIMA LUQUE (Enviado Especial) Hay otras denuncias pare…