SUCESOS POLICIALES

PIDIÓ SERVICIO BOLT E INTENTO ABUSAR DE CONDUCTORA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) El hecho ocurrió cerca de 06:30 horas sobre la Ruta Internacional Nº 7, del Barrio Gral. Pablo Rojas se trata de VICTOR ALEJANDRO CUENCA PORTILLO, 33 años de edad, domiciliado en el Km. 4½ Barrio Che la Reina, la Víctima I. D. L. de 35 años de edad, quien se dedica al servicio de BOLT, ella estaba a bordo de su automóvil Toyota Allex, año 2005, color plata, con Chapa Nº DAL 650 cuando desde el aplicativo solicitaron el servicio, la víctima relato que nada más le pidió que maneje sin preguntar su destino, la misma nuevamente le pregunto, donde el ahora detenido quería ir y este pidió que se traslade hasta un motel, que le iba a pagar por su servicio, la conductora de Bolt se negó, momento en que le agarra del cabello y la obliga a tocar sus partes íntimas, como así también él le toco sus pechos, obligándola a recorrer por el Barrio Pablo Rojas y el Barrio San Antonio, en un momento dado la mujer pudo pedir auxilio a sus compañeros a través de una aplicación de su aparato celular y al volver al lugar de origen, fue auxiliada por sus compañeros de trabajo, quienes lograron reducir y demorar al sindicado.

El procedimiento fue comunicado a la Abg. ZUNILDA OCAMPOS. En el lugar también fue convocado personal de Antinarcóticos de la Policía Nacional, ya que dentro del automóvil de la víctima se encontró polvo blanco esparcido sobre el asiento y el piso del citado automóvil

 

 

 COMPRA MARIHUANA EN PARAGUAY PARA VENDER EN TRES LAGOAS

INTERNACIONAL (Enviado Especial) El miércoles, 25/8/2021, alrededor de las 5:40 pm, un equipo de GCMFron estaba haciendo rondas alrededor de la estación de autobuses, cuando se encontraron con una maleta sospechosa dentro de la cajuela de un autobús. Se realizó un minucioso registro en el interior de la maleta, donde se contactó que había 33 (treinta y tres) tabletas de una sustancia análoga a la marihuana, con un color verde en el interior. Ante el hecho, la tripulación realizó registros en el interior del autobús de la empresa Viatur y logró identificar al autor G.S.P L. (19).

Posteriormente, se comprobó mediante el pesaje que la referida sustancia, totalizó 19.300 kg (diecinueve kilos y trescientos gramos). Preguntado al autor sobre el origen de la droga, respondió que alquiló un uber en Ponta Porã y se fue a las afueras de Pedro Juan Caballero-PY a comprar la droga que sería revendida en la ciudad de Três Lagoas-MS, pero no informó a la fuente. Ante el hecho, el autor junto con la droga fue trasladado a la Comisaría de Policía Federal de Ponta Porã-MS, para las medidas oportunas, un estimado de daño al delito de R $ 28.500,00. El hecho tuvo lugar en Ponta Porã-MS, ciudad ubicada a 320 km de la capital, Campo Grande.

 

EXDIRIGENTE DEL FÚTBOL FUE ABSUELTO Y ANUNCIA DEMANDA CONTRA EL ESTADO

LUQUE (Enviado Especial) Antonio González, expresidente del Rubio Ñu de Luque, fue absuelto de culpa y pena por un tribunal que lo juzgó por un caso de trata de personas y abuso sexual en menores.

En comunicación con Radio 1000, el exdirigente deportivo expresó su conformidad por la decisión de la justicia, señalando que echó por tierra todo un montaje que se hizo en su contra.

González cuestionó la labor del Ministerio Público por presentar cuatro testigos que en su momento le habían pedido dinero para no brindar un testimonio en su contra.

Fue más allá y aseguró que gracias a todo el “espectáculo que se armó en su contra”, la fiscal que lo investigó, Teresa Martínez, se ganó el cargo de ministra de la Niñez y la Adolescencia.

Recordó que tras el escándalo que saltó a la luz por sus vínculos amorosos con uno de sus futbolistas, pasó tres años y medio en prisión, primero en Emboscada y después en su domicilio. Dijo que en todo ese tiempo la prensa y gran parte de la sociedad prácticamente “lo enterró”.

“Voy a ver con mi abogado demandarle al Estado, por lo menos por los daños ocasionados a mi persona, tres años y medio, quién me devuelve esa libertad, me coartaron esa libertad a mí”, concluyó.

 

ALLANAN VIVIENDAS PARA INVESTIGAR ABIGEATO

CORONEL OVIEDO (Enviado Especial) Este martes en horas de la tarde se realizaron varios allanamientos en busca de evidencias sobre denuncias de abigeato.

Tres viviendas fueron allanadas por los intervinientes, en el distrito de Coronel Oviedo.

Fueron incautadas una escopeta, un cuchillo de fabricación casera y una chaira, tarea encabezada por la División Regional Antiabigeato de Caaguazú.

En la primera vivienda fueron incautadas una escopeta, un cuchillo de fabricación casera y una chaira.//Cortesía

El allanamiento se realizó este martes 23 de agosto en horas de la tarde, en el interior de tres viviendas del Departamento Caaguazú.

Personales de la D.R.A. de Caaguazú y del Ministerio Publico, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Abigeato de Coronel Oviedo encabezado por el agente fiscal Gabriel Segovia, y el Auxiliar Fiscal Luis Alonzo allanaron las viviendas.

El mandamiento de allanamiento con A.I.N°1005 de fecha 19 de agosto, fue ordenando por el juez penal de garantías N° 02 de Coronel Oviedo, Cesar Víctor Narváez, por lo que se dio cumplimiento al oficio judicial.

Las casas allanadas fueron una vivienda de pared tabla, sin pintura techo de chapa eternit, habitada por el señor Arnaldi Benítez, ubicada en Calle 20 Tobatiry, la segunda vivienda de pared de tablas color verde limón con techo chapa eternit propiedad de Jorge Escobar, ubicado en Calle 19 Tobatiry y la tercera vivienda de pared tabla, color fucsia con techo de chapa zinc, habitada por Aníbal Benítez, ubicada en Calle 16 Pfannel.

En la primera vivienda fueron halladas una escopeta de la marca Wínchester calibre 36 con culata de madera color marrón con tres cartuchos sin percutir, un rifle calibre 22 de fabricación casera con culata de madera color marrón con seis cartuchos sin percutir, un cuchillo de fabricación casera con mango de aluminio y una chaira con mango blanco de la marca tramontina. En la segunda y tercera casa no encontraron ninguna evidencia.

Los elementos encontrados fueron incautados como evidencias por disposición del agente fiscal interviniente. Se labró acta de procedimiento de todo lo actuado, se tomaron imágenes fotográficas de los lugares y se remitió informe al Ministerio Público.

 

%d