ESTUVO DESAPARECIDA TRES DÍAS Y APARECIÓ EN MEDIO DE UN ESTERAL

DOÑA FUE RAPTADA POR EL POMBERO

COLONIA INDEPENDENCIA (enviado especial) El viernes a doña Rosalina Franco (43) la encontraron en un esteral en Colonia Independencia, Guairá, totalmente lastimada y desorientada.

La señora había desaparecido por tres días y sus familiares le atribuyen el hecho al Pombero, también conocido como Karai Pyhare.

Su marido, René Villalba (45), dijo que aunque la situación parece increíble, las “fechorías” del “señor de la noche” son muy normales en esa zona. Explicó que van a llamar a un sacerdote para que realice una misa en su casa, ya que en otras ocasiones encontraron vacas muertas sin lengua.

“Cuatro veces más o menos ya encontramos nuestras vacas muertas y sin lengua, y ahora pasó esto”, lamentó el señor en guaraní.

“La verdad que no podemos seguir así, tenemos miedo por nuestros familiares y necesitamos hacer algo para que se vaya”, continuó.

Sostuvo que ya los vecinos contaron que suelen escuchar ruidos raros y ver movimientos extraños que le atribuyen al Pombero, y no saben por qué les molesta tanto.

No sabe cómo llegó ahí

Don Villalba contó que, según el relato de su esposa, ella se fue a traer leña a 200 metros de su casa, pero que de repente ya se encontró en el esteral toda lastimada.

“Ella solo se acuerda de que estaba juntando leña y que de repente se encuentra en el esteral. No sabe cómo llegó ahí, la única explicación es que fue el Karai Pyharé porque es un lugar de difícil acceso, y está a 4000 metros de donde juntaba leña”, explicó.

Ellos creen que el ser mitológico hizo que se desmayara y la llevó hasta esa zona.

La doña se encuentra internada en el Hospital de Colonia Independencia, recuperándose.

La doña fue rescatada cerca del Río Tebicuary, a unos 4 kilómetros de su casa. Desapareció el 14 de febrero.

El comisario Ever García dijo que en ese lugar es imposible llegar a pie, por lo que no se explica cómo que pudo haber ocurrido.

En la noche del jueves, unos pescadores llegaron a la casa de René y le dijeron que una señora gritaba su nombre, en cierta zona del esteral. Entonces, ese viernes se pusieron en campaña muy temprano y fueron a buscarla.

Para llegar hasta ella fue toda una travesía. Cortaron malezas y luego se acercaron con una canoa, porque es puro pantano el lugar. Fue su propio marido quien la sacó de ahí.

Los pobladores aseguran que en esa zona Calle Alta (así se llama) siempre suceden cosas misteriosas

%d