MILLONARIA DONACIÓN, ¿PERO QUIÉN SE BENEFICIA CON LA PLATA?

¿DÓNDE ESTÁ LA DONACIÓN Y DÓNDE ESTÁ EL BOSQUE?

CIUDAD DEL ESTE (medio ambiente, por Carlos Roa). Paraguay recibirá US$ 72,5 millones de la ONG Fondo Verde para el Clima de Corea del Sur, que está recibiendo el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible de Paraguay, Ariel Oviedo, que seguramente lo va disfrutar con el Kwaisi (palito chino), porque en lo que se refiere a utilizar para reforestación, pero aquí lo que más hacen es deforestación. Por eso preguntamos dónde está la plata y dónde están los bosques. Paraguay en tiempos de la colonización tenía 27 millones de hectáreas de bosques, de eso ya solo nos quedan 12,9 ha. debido a la deforestación. En los últimos 25 años ya perdimos el equivalente a 600.000 canchas de fútbol.

A pesar de tener menos superficie, nuestro país supera en cantidad de áreas destruidas a naciones como Argentina, Perú o Colombia. De acuerdo con el informe de GFW, el 93% de la pérdida de masa forestal en Paraguay se dio por actividades ligadas a la producción de materia prima como la carne vacuna, la soja y la madera. De hecho, Paraguay es considerado uno de los mayores exportadores de soja y de carne en todo el mundo. La Plataforma Nacional de Commodities Sustentables señala en su página web que la producción de soja abarca unas 3.380.000 hectáreas en nuestro país. En compensación, los sojeros no pagan impuestos y son una manga de sinvergüenzas, como el denominado “rey de la soja” Tranquilo Favero, un sujeto que llegó al Paraguay con una valija y una motosierra y hoy es uno de los más grandes terratenientes del país y del continente. Y para colmo, hasta hace poco tuvimos a un presidente tavyròn, desquiciado, borracho conocido como Drogacio Manuel, que anuló la ley de deforestación cero, permitiendo la deforestación masiva, y ahora vienen gua´u el hijo de finado caradura fariseo Ariel Oviedo, pide socorro a la ONG coreana para dar ndaje plata para el medio ambiente. Todo esto es sinverguenzía, evidentemente ese dinero va a las cuentas bancarias de estos mondahá, donde tenemos también a una caradura como Sandra Quiñonez, que también come un pedazo de la torta, dijo uno de los defensores del medio ambiente consultados sobre este tema.

Gracias a estos irresponsables, nuestro país registra mayor cantidad de hectáreas de cobertura arbórea perdida en los últimos 19 años que los países citados. Por ejemplo, Argentina tiene 2.780.400 km² de superficie y registra 5.918.256 hectáreas deforestadas desde el 2001 hasta el 2019, mientras que nuestro país llega a las 6 millones de hectáreas teniendo 406.752 km² de superficie.

%d