POPURRÍ DE NOTICIAS

SUCESOS POLICIALES EN EL TERRITORIO NACIONAL

PESCADORES FURTIVOS SON ATRAPADOS

JUAN DE AYOLAS (Enviado Especial) Tras los intensos controles que realiza la Prefectura naval de Ayola en conjunto con funcionarios del MADES Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible procedieron a la verificación embarcaciones, hallando en las mismas 200 metros de espinel, 01 espinel flotante y redes monofilamentos Además fueron hallados 25 kg de surubi y carne de animal silvestre (carpincho) Estás evidencias fueron puestas a disposición del Ministerio Público El procedimiento se desarrolla en el marco del Período de Veda 2020-2021.

 

DETIENEN A INTEGRANTES DEL PCC EN PEDRO JUAN

AMAMBAY (Enviado Especial)  Detención y aprehensión de personas, incautación de un automóvil, aparatos celulares, dinero en efectivo, en prosecución a la investigación de un supuesto de hecho de homicidio doloso ocurrido en fecha 20/11/2020. Los detenidos son: Alex Rodrigo Ferreira Moreira Alias Palermo, que posee medidas cautelares, Arresto Domiciliario por: Posesión y Tráfico de Cocaína, Omisión de Auxilio, Reducción y Resistencia, Exposición al Peligro En El Tránsito Terrestre los otros aprehendidos son Pedro Andrés Rotela de 28 años, Richard Domingo Campuzano de 19 años, Todos de Pedrojuaninos, integrantes del Grupo Criminal PCC.

Las evidencias incautadas son un Automóvil marca Toyota modelo Allion color Blanco, Sin Documento.  Tres Celulares En los cuales se puede observar a los detenidos portando Armas Largas, Pistolas, y video de los nombrados elogiando a la Fracción Criminal PCC. También se pudo observar una fotografía en el Grupo de WhatsApp de los mismos, a una persona con herida en la pierna que sería uno de los que participó en el hecho investigado. Dinero en Efectivo 12.000 Reales que coincide con la característica del dinero hallado en la Camioneta Hyundai Santa Fe utilizada y abandonada por los supuestos autores. Chapa ApócrifaMercosur N° WHFB 175 Py que sería una de las chapas impregnadas por una Camioneta de la marca Toyota modelo Hilux que tuvo participación directa en el hecho. La chapa no registra en la Base de Datos del Registro Automotor. Dinero en efectivo que coincide con la característica hallada en el interior de la *Camioneta marca Hyundai modelo Santa Fe utilizada y abandonada por los supuestos autores, que estaba a lado de la Camioneta marca Toyota modelo Land Cruiser dónde se encontraba la víctima fatal.

 

MOTOCICLISTA LESIONADO TRAS ACCIDENTE SOBRE RUTA N° 6.

ENCARNACIÓN (Enviado Especial) Un accidente de tránsito que dejó un motociclista lesionado se registró cerca de las 14:30hs. de este sábado sobre la Ruta Nacional N° 6.  Efectivos policiales de la Subcomisaría 01 de Arroyo Porã, a cargo del Subjefe Walter Villalba intervinieron en el hecho, e informaron que el motociclista fue identificado como Pablo Roberto Gutiérrez, quien fue rápidamente asistido por Bomberos Voluntarios quienes lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde se encuentra internado.

Por otro lado, el conductor del automóvil de la marca  Chrysler, modelo Sebring  con matrícula N° BCT 851 fue identificado como  Ernesto Fleck. Ambos rodados circulaban hacia Capitán Miranda sobre la Ruta N° 6, donde al llegar a una bocacalle, ubicada a la altura del Km 10 lado derecho, el conductor de la motocicleta habría maniobrado para ingresar cuando fue impactado por el automóvil, tras lo cual el conductor del biciclo cayó al asfalto. La motocicleta no contaba con chapa, la misma fue incautada y trasladada a la sede de la Subcomisaría Arroyo Porã, en tanto que el automóvil quedó a cargo de Inspectores de la Patrulla Caminera.

 

HOMBRE SUFRIÓ QUEMADURAS EN LOS BRAZOS TRAS DESCARGA ELÉCTRICA

CAMBYRETÁ – ITAPÚA (Enviado Especial) Agustín Rivarola Jara de 43 años, sufrió quemaduras en ambos brazos y otras partes del cuerpo tras subir a una columna del ANDE e intentar manipular cables del servicio de energía eléctrica.  Ocurrió cerca de las 03:00hs. de la madrugada de este sábado, en el Barrio Jardín, distrito de Cambyretá. Efectivos policiales de la Comisaría 68, a cargo del Subjefe Rigoberto Montiel, acudieron al lugar donde el hombre fue asistido y trasladado hasta el Hospital Regional de Encarnación para su atención por parte de Bomberos Voluntarios. Según manifestaciones a los uniformados de Mirian Benítez, pareja de la víctima, el hombre subió para verificar la conexión ya que no tenían servicio de energía eléctrica en su casa, momento que se produjo una descarga, el mismo fue lanzado al suelo sufriendo quemaduras en el cuerpo. Se trataría de una zona donde pululan las conexiones eléctricas clandestinas.

 

MÁS PESCADORES FURTIVOS EN PLENA VEDA

JUAN DE AYOLA (Enviado Especial) Hallan campamento con elementos de pesca prohibidos en zona de Aña Cuá. En el lugar, el personal de la Prefectura Naval de Ayolas, en conjunto con funcionarios del MADES, encontraron dos motocicletas sin chapa y elementos de pesca prohibidos consistentes en cantidad de redes monofilamentos, además de un machete. Aparentemente este campamento se utilizaría como resguardo ante los controles permanentes del Personal Naval en el marco del Período de Veda 2020-2021 que prohíbe la pesca en la zona. Se presume que las personas que se encontraban en el campamento se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de los intervinientes. Las evidencias fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

 

MATAN A UN HOMBRE E TRAS DISCUSIÓN POR UN PERRO

Ponta Porã (Enviado Especial) El cuerpo sin vida de un hombre se encuentra en la morgue del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El mismo habría sido asesinado. Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido y las causas. Asunción Montiel torales sería el nombre de la víctima del homicidio. Según conversaciones por WhatsApp allegados a la familia contaron que todo empezó por la mordida de un perro y que el propio vecino mató a este muchacho, dijeron que el vecino quería matarle a la mama y él le defendió, estaba vendiendo asadito frente a su casa y fue una discusión absurda que derivó en tan trágico desenlace.

 

TOMABA MATE FRENTE A SU CASA CUANDO LA BALEARON

PRESIDENTE FRANCO (Redacción) Apresan a segundo implicado en

caso de mujer muerta en asalto. Tras siete meses de investigaciones, agentes de Investigación de Delitos detuvieron al segundo motochorro que habría participado del asalto en el cual una mujer fue muerta por resistirse a entregar su celular. El detenido sería el conductor de la motocicleta usada en el atraco fatal y se llegó al mismo mediante imágenes de cámaras de seguridad. Los investigadores también allanaron una casa e incautaron un biciclo y una pistola que serían las que fueron utilizadas en el hecho. La detención del delincuente se registró el sábado a las 15:30 horas en el barrio Villa Concejal. El Dpto. de Investigación de Delitos informó sobre la detención de José Manuel Duarte (22), vecino del Km. 8 Acaray de Ciudad del Este, sobre quien pesaban dos órdenes de captura, una por robo agravado y otra por robo agravado con resultado de muerte. Además cuenta con antecedente por homicidio doloso. El joven sería uno de los dos bandidos que el 23 de abril pasado asaltaron y mataron a la comerciante Norma Estela Santacruz Rojas (46) para robarle un teléfono celular, en el barrio Santa Clara del Km. 7 Monday. La víctima estaba tomando mate en la vereda de su casa cuando fue sorprendida por los malvivientes.

Según los investigadores, Duarte sería el conductor de la motocicleta que fue usada durante el asalto. Cámaras de seguridad instaladas en las cercanías del lugar del asalto lo captaron durante la fuga.

Tras la detención de Duarte, los investigadores allanaron una vivienda en el mismo barrio donde lo atraparon. En el lugar incautaron una motocicleta Kenton GTR 150cc roja, con chapa 041 AABC, y una pistola niquelada calibre 9mm. Tanto el biciclo como el arma serían los usados en el atraco fatal. La motocicleta habría sido alquilada por G. 200.000 únicamente para ser usada con fines delictivos, al igual que el arma de fuego.

Duarte es el segundo detenido con relación al caso. Una semana después del asalto los policías ya habían detenido a Mario Concepción Medina Duarte (34), que sería el autor material del asalto y del disparo que acabó con la vida de la víctima.

%d