PRESUNTAMENTE LA MATARON A GOLPES, UNA ES POLICIA Y LA OTRA GINECÓLOGA

DOS MUJERES DETENIDAS POR LA MUERTE DE SU MADRE

61

PARAGUARÍ (Enviado Especial) Dos mujeres fueron detenidas tras la denuncia de sus vecinas por agredir a su madre a golpes de puño y patadas. La víctima fue derivada hasta el Hospital Regional de Paraguarí donde se confirmó su deceso. Una es funcionaria policial mientras que la otra es ginecóloga. El subcomisario Martín Marecos, subjefe de la Comisaría 1ra de Paraguarí mencionó que inspeccionaron el cuerpo de la víctima fatal cuando estaba siendo velada y encontraron rastros de golpes por lo que realizarán la autopsia

La víctima fatal fue identificada como Limpia Giménez, quien fue docente jubilada de 59 años.

“Según la denuncia que recibimos de parte de vecinos manifestaron que escucharon gritos de auxilio de la señora. Entonces salieron y vieron a estas dos chicas propinar golpes a su madre. Incluso echando en el suelo y pateándole y un golpe en la parte de la sien que le produjo una herida cortante donde sangró mucho la señora. Posterior a eso se sintió muy mal y fue auxiliada por sus propias hijas hasta el Hospital Regional de Paraguarí”, contó.

“El certificado de defunción se expidió como un infarto agudo de miocardio. Tomamos intervención y comunicamos al Ministerio Público cuando una persona realizó la denuncia formal. Nos percatamos de que ya estaba siendo velada en un salón velatorio y se realizó una inspección del cuerpo. Se encontraron varios rastros como moretones y cortes en la cabeza”, refirió.

“El fiscal dispuso que las mujeres sean detenidas. Nos acercamos hasta el domicilio donde habría ocurrido el hecho. Levantamos una blusa ensangrentada, anteojos rotos de la señora y varios rastros de sangre”, comentó. 

“Los golpes que recibió esta señora fueron por parte de Lorena Veron (25)una funcionaria policial con destino a la oficina regional de Identificaciones aquí en el distrito de Paraguarí. Y Laura Veron (29) que es ginecóloga del Hospital Distrital de Carapegua”, mencionó.

“Sacamos el cuerpo del cajón y verificamos sobre una camilla que nos proporcionó la funeraria. El fiscal dispuso que sea trasladado a la morgue judicial en donde se encuentra para su autopsia correspondiente”, dijo. 

comentario

comentario

Mira además

PARAGUAY CELEBRA HOY EL DÍA NACIONAL DE LA CHIPA

NACIONALES – El Día Nacional de la Chipa se celebra el segundo viernes de agosto. Se…