Duele mentir, pero tengo que mentir

herken krauer

herken krauer

El domingo pasado, en un programa televisivo conocido como La Lupa de canal 4 Telefuturo, entre dimes y diretes de algunos fanfarrones de la comunicación, estuvo hablando de economía el conocido economista conocido por la frase Duele decirlo pero hay que decirlo. Se trata de Pablo Herken Krauer, donde dijo que Paraguay creció el 3, 3% en la economía. Lo raro es que esto parece más un cuento de Pinocho, porque si la economía creció, quiere decir que el país debería estar alborozado, principalmente los pobres, verdad Pablo?

Pero esto es al contrario, aumentaron las exportaciones, mejoraron los ingresos, hubo un sustancial mejoramiento de la economía nacional, lo cual es cierto y no podemos negarlo. Pero cuál es el problema o Talón de Aquiles en esta situación? Lamentablemente, esto solo beneficia a los adinerados, a los empresarios, los sojeros, ganaderos, industriales, tabacaleros, etc., pero de ninguna manera representa una mejora en la condición de vida de las personas más humildes. Es ahí donde cabe la palabra, duele mentir, pero hay que mentir, como suele decir este personaje, que como economista para el pueblo, sería mejor que este sea churero, dijo uno de los escribas del periódico 5 Días.

Lo que no expresó este descendiente menonita que estuvo en el cuartel en Mariscal Estigarribia, recargado por patotero, de que si aumentó el 3%, pero no dijo dónde ni qué falquitrera, pero sí los que todos los días estamos atentos a las redes sociales, canales televisivos y radios, y hasta señal de humo del Toro humo sentado en la colina, esto favorecería más a las cuentas bancarias y al poder económico, según se cree, a la de Manuel, de José, Juan Carlos y comitiva.

Lo que realmente deberían hacer es no gastar los bonos soberanos en vyroreí y mucho menos bicicletear con préstamos con intereses a los propios empresarios gua´u, mientras que las carteras de Estado maquillan con grandes títulos en las marquesinas de los periódicos que fueron gastados ya 1.080 millones de dólares en los bonos soberanos, en vialidad. Absurdo y ridículo, pero es lo que muchas veces ellos hacen, poniendo titulares de esta magnitud y tratando de idiotizar con las mentiras soberanas de estos vividores del estado, estafadores y desalmados. Verdad Manuel, o vos qué decís?

Deja un comentario

%d