RETOS VIRALES EN INTERNET

EL AUGE DE LA ESTUPIDEZ HUMANA

CIUDAD DEL ESTE (Internacionales, por Redacción) Los retos virales o “challenge” en internet han ido evolucionando de desafíos absurdos y ridículos a situaciones extremadamente peligrosas, donde ya ha habido mucho heridos por derramarse agua caliente, o salir desnudos a la nieve, saltar desde lugares inhóspitos donde los desafiados arriesgan sus vidas con tal de conseguir “likes”. A pesar de las consecuencias estos desafíos siguen brotando.

Aunque algunos son entretenidos y divertidos, no todos son así. Hay algunos que pueden ocasionar daño y hasta la muerte. Desde derramarse baldes de agua helada, hasta prenderse fuego a uno mismo, cortar la respiración de un amigo para ocasionarle un desmayo o adelgazar hasta el extremo de poder bordear el cuerpo por atrás con el propio brazo hasta alcanzar el ombligo, son solo algunos ejemplos de los muchos que han surgido desde que Internet se volvió un factor común en la vida diaria.

Tal es el caso del llamado “Train Surfing” (surfeando en el tren) el cual ocasionó que un niño de 11 años perdiera sus piernas en Rusia. Te contamos en qué consiste y por qué debes estar pendiente de lo que tus hijos, hermanos, primos (menores de edad) ven en la red. El reto viral “Train Surfing” consiste en saltar sobre los vagones de cualquier tren mientras está en movimiento. Esto con el fin de grabar el momento y publicarlo en las redes sociales como TikTok y Youtube.

De acuerdo con medios internacionales y Daily Mail, el reto llegó a la tragedia con el caso de Arkady Aksenov, un niño ruso de 11 años, quien grabó un video junto a otros dos menores de edad al realizar el reto. Sin embargo, al llevarlo a cabo, el único que resultó lesionado fue Arkady. Cayó a las vías del tren en movimiento lo que ocasionó que perdiera sus piernas. Al respecto, la madre del menor aseguró que su hijo fue abandonado por sus compañeros al pensar que estaba muerto. El caso le ha dado la vuelta a internet con el fin de que las personas sean conscientes de estos retos virales que pueden ocasionar la muerte. Según Daily Mail, “los detectives que trabajan en su caso comparan la actividad ilegal con los repugnantes ‘grupos de la muerte’ que intentan empujar a los adolescentes al suicidio”.

Niños, adolescentes y hasta algunos adultos no están preparados para tener acceso a internet con tanta facilidad y mucho menos para estar activos en redes sociales donde pueden ser víctimas de terceros e incluso de sí mismo por la falta de conciencia, por la falta de madurez que les impide lo más básico del ser humano que es la autopreservación.

 

 

%d