EL COLORADISMO, UN PERVERSO SISTEMA QUE MANTIENE AL ELECTOR EN LA POBREZA E IGNORANCIA

PUEBLITO

HISTORIAL DE UN PRESIDENTE QUE VINO PARA HAMBREAR AL PAÍS

CIUDAD DEL ESTE. Cuando Fernando Lugo ganó la presidencia de la República, hubo una debacle en filas del partido Colorado, derrotado después de más de 60 años en el poder de la República. Buscaron entonces a alguien con mucho poder y dinero, sin importar el origen de su fortuna, un outsider que podría seguir con el sistema republicano de prebendas, donde los seccionaleros, los punteros, politiqueros en general, son los grandes beneficiados para seguir libando de las tetas del Estado.

Fue el senador Calé Galaverna quien llevó a Cartes a la ANR y quien mandó cambiar los estatutos para que Horacio pueda candidatarse, ya que él no tenía la antigüedad necesaria en la agremiación partidaria para ser candidato a presidente. Un manipulitis de un imprestable a otro imprestable, había sido. Y ahí se genera la grieta total de los colorados, principalmente los punteros, hurreros, seccionaleros, aquellos que ocupan cargo en entes del estado sin hacer nada, pero cobrando, pasándose a mironear las vitrinas de calle Palma o comer un caldito de surubi en Lido Bar para gastar su plata y demostrar que está en servicio, iporá nde partido colo´o, dijo uno de los mozos que trabajan en el Congreso y que todo el día escucha cuando éstos se pelean o disputan un zoquete.

El Paraguay venía transitando muchos problemas, uno de ellos la educación, que es para los politiqueros la mayor arma para mantener en la ignorancia a los electores que no tienen otra salida que aceptar cualquier migaja en los comicios para poder de esa manera satisfacer el hambre, principalmente de sus hijos, que hace tiempo vienen padeciendo, desnutridos e ignorantes, mientras ellos unos pocos aka votó que son más ignorantes que éstos, porque piensan que robarle al pobre es meritorio para ellos, sin embargo, lo que hacen en verdad es robarle las esperanzas y sueños de un pueblo que vivió y vive bajo la bota de los politiqueros.

Deja un comentario

%d