RELATO DE SIN – VERGUENZÍAS CONTADA POR GENTE ALIADA A LA CORRUPCIÓN

pavao

El narco – lavador Jarvis Pavao con su abogada Laura Casuso.

jose ortizz

José Ortiz, alias el “monje negro”.

HCHoracio Cartes.  acevedoRoberto Acevedo, presidente del Congreso.

HACEN DE TODO PARA SEGUIR MINTIENDO AL CIUDADANO PARAGUAYO

CIUDAD DEL ESTE. Una historieta con fines mirabolantes es lo que ocurre en la marquesina de la política y los entretelones de la justicia y algunos mercaderes de drogas peligrosas, como así también el famoso enriquecimiento ilícito a través del lavado de dinero. Jarvis Pavao, según este cuento, fue condenado por lavado de dinero, asociación criminal y portación ilegal de armas, y otras cosas, según en aquel entonces, el fiscal Francisco de Vargas, un personaje que vivía bajo las tetas del Liberalismo y por un cargo como ministro de justicia, este largó todos sus correligionarios y se volvió colo´o. estos son los políticos que existen en nuestro país y que tenemos como autoridades. Esto apenas para comenzar la pauta de esta historia tragicómica.

 

Si Pavao fue condenado por lavado de dinero, muchos de los ciudadanos, el 90% se pregunta, porqué Horacio Manuel Cartes Jara no está preso. ¿Porqué uno de sus monjes negros, José Ortiz Escauriza, el mayor lavador de dinero en complicidad con el presidente actual, no está preso, según fuentes? Dice la actriz y periodista Raquel Rojas: ¡La matriz se instaló y los que vinieron después reproducen el modelo, autoritario, narcopolitico, corrupto y asesino a cabalidad!  Y el pueblo que ganó las calles, a nosotros ¡pan y circo! y el Parlamento cuando vota, por el “no desafuero de Rodríguez ” ayer, construye el cimiento de la antesala para votar “Por la condena ” en el golpe del 2012. Todos cómplices, unidos y revueltos. ¿De qué se quejan cuando acribillan la radio de la familia del presidente del congreso en Pedro Juan donde empezó y continua mucho de esta historia?

Que implacable la sincronía de la historia narrada en una película, inocultable, vergonzosa, irreparable. Tengo la intuición que es tan fuerte, el haber colocado con nombre y apellido en el nicho de al lado del Patrono San Blas, al Padrino Narco Paraguayo y héroe presidente del golpe del 3 de febrero y artífice de la nueva Nación Paraguaya de la transición; que esa evidencia, tan fuerte de la valiente película del cineasta y periodista Juan Manuel Salinas podría ser censurada por el propio parlamento paraguayo a pedido de los partidos políticos tradicionales quienes como individualidades e instituciones se los desnuda como grandes tranzadores, monitos chinos que no ven, oyen o hablan, para quedarse con los cargos y reducirse a ser solo parlanchines del basurero de la historia. A todas estas publicaciones de Raquel Rojas y otros agregados que Noticias del Este y la Voz del Norte también publicaron, el director de estos 2 medios fue amenazado con quedarse quieto, porque o si no le van a hacer el QRT, según la jerga policial (matarlo) o te vamos hacer la boleta, como dicen los curepas. Y no es no creer, ya que José Ortiz había ordenado que Carlos Esteban Roa sea sacado de circulación, según las fuentes, y donde tiempo atrás una camioneta color negro, sin chapa, con 4 mal encarados estacionó frente a su casa y le dijeron: prepárate. Pero no por eso tengo que morir de rodillas y realmente es la hora de contar las verdades de estos que están en el gobierno y barrerlos a todos. No quiero ser un héroe, pero quiero vivir en un país de gente honesta, con carácter, principios, dignidad y que mis hijos después que yo vaya en el jardín de San Pedro estos puedan disfrutar de tener un país respetado y considerado en todo el mundo y no escrachado como hoy en día por un montón de lavadores, sin – vergüenzas, traficantes, mentirosos, así como el otro día Acevedo se quiso hacer del santo, pero este es peor que el propio Lucifer, dijo un pedrojuanino, que vino a la redacción de este medio a dar informaciones.

Deja un comentario

%d