MINISTERIO DE TRABAJO SE ARREMANGA CON LOS COMERCIOS

EL DIRECTOR JULIO VALDEZ REALIZA EFICAZ REVISIÓN CON FUNCIONARIOS

CIUDAD DEL ESTE (Nacionales, por Redacción). Desde octubre aproximadamente el Ministerio de Trabajo ha estado realizando un operativo denominado “Buen anfitrión” donde revisan y acompañan a los comercios de Ciudad Del Este primero fue la preparación para la reapertura del puente y ahora con el Black Friday casi colectivo que está surgiendo en prácticamente todos los comercios locales. El Ministerio de Trabajo con su Director local al Frente Julio Valdez que viene acompañando a los funcionarios del ministerio en estas revisiones y es realmente destacable la labor que están desempeñando demostrando verdadero interés en los trabajadores y colaborando con estos. 

Ya cuando estábamos todos expectantes de la reapertura del puente funcionarios del Ministerio de Trabajo hicieron varios recorridos revisando principalmente los locales del centro y del mercado, aunque también otros comercios de la ciudad y orientando a los empleadores y empleados sobre las medidas dispuestas en el marco de prevención de contagio de covid19. En aquella ocasión indicaban a los comerciantes lo que debía poseer los locales a la entrada como el lavatorio, alcohol, se les indicó el trato con los clientes el uso de tapabocas la toma de temperatura y se les dio tiempo para que adecuen sus locales si algo les faltaba para una posterior revisión.

Ahora nuevamente Ciudad Del Este se prepara para atraer a muchos turistas con el Black Friday sumado a las fiestas decembrinas y frente a esto el Ministerio volvió a hacer un control de cumplimiento de las medidas sanitarias. Realmente el Ministerio de Trabajo es el que más acompañó a la ciudadanía durante la pandemia y lo sigue haciendo ahora que lentamente vamos saliendo de esto. Queremos resaltar el trabajo que están realizando y que en CDE el director Julio Valdez está realmente poniendo pecho a la situación y alentando a los ciudadanos a que si se puede volver a la normalidad con las medidas adecuadas y que si habrá un verdadero repunte económico en esta zona que depende del turismo mientras podamos ser Buenos Anfitriones. Sanos y seguros.

%d