El Papa se moverá por tierra

0

papa FranciscoEl papa Francisco se movilizará solamente por tierra durante su estadía en Paraguay, informó la comisión organizadora del evento. Por ello, el desafío principal será su seguridad.

Manuel Aguirre, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y miembro de dicha comisión, informó en entrevista con Radio Canal 100 que al Papa no le gusta movilizarse por aire, y por ello lo hará todo por vía terrestre durante su estadía en Paraguay. Inclusive, se prevé que su visita al Santuario de Caacupé lo haga de esa manera, resaltó. Por ello “el desafío será atender la seguridad”, reconoció.

Esto, atendiendo además que a Francisco le agrada romper el protocolo y acercarse a la gente. De hecho, esta semana se prevé la llegada de un equipo de seguridad desde Roma, que verificará todos los lugares donde posiblemente estará el Sumo Pontífice. Al mismo tiempo, se alista el famoso “papamóvil” que utilizará el religioso en varios momentos, incluyendo el recorrido en Caacupé, detalló.

“Tenemos un primer bosquejo (de los puntos a visitar), lo que sí es seguro es que todo será por tierra”, comentó. Se prevé que el papa Francisco llegue el viernes 10 de julio a las 15:00, en un vuelo de Alitalia, dijo Aguirre. En la plataforma del aeropuerto Silvio Pettirossi (Luque) será recibido por el coro papal.

Se quedará hospedado en la Nunciatura, se maneja. La misa en Ñu Guasu es una de las actividades que figurarían en la agenda del Papa. Sería el domingo, por la mañana. Durante ese día, desde la calle Molas López se habilitará la peatonal, hasta el parque. Otro desafío en ese momento, será mantener el aeropuerto operando, reconoció Aguirre finalmente. El papa Francisco permanecerá en Paraguay hasta el 12 de julio, fecha en que cerrará además su gira latinoamericana.

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

¡¡¡NO TENGAN MIEDO A LA JERINGA!!!

¡¡¡Caros compatriotas: vacúnense!!! Esta es una recomendación para todas las edades, ya qu…