BLANQUEO A MAYORDOMOS CORRUPTOS DEL NORTE

EL QUE PUEDE, PUEDE, Y EL QUE NO PUEDE, CHÍA

CHORE (corrupción municipal, Enviado Especial) En un medio de la capital del país, diario Abc, estos días vimos en la marquesina de la página digital que posiblemente están preparando un plan maquiavélico donde la que va ejecutar este plan es la propia fiscal general del estado Sandra Quiñonez y los ministros de la Corte Suprema, ajustados a este gobierno, reveló nuestra fuente, donde quieren liberar de la sinverguenzía que cometieron estos mayordomos de varias ciudades del país. Y quedamos sorprendidos en la redacción de la Voz del Norte, porque no figuran los nombres del intendente de Choré, Rodolfo Ferreira, el intendente de Santa Rosa del Aguaray Esteban González, golpeador de mujeres y que también fue investigado por la Contraloría por diversas supuestas irregularidades, pero como siempre, los auditores no encontraron gua´u ninguna anomalía, y el intendente de Cruce Liberación Fredy Silva, quien está en el cargo desde 2019.

Empecemos hablando de Rodolfo Ferreira, en tiempos otroras era supervisor del MEC y manipulaba a todos los docentes, y era el que digitaba las horas cátedras a cambio de algunas monedas. A posteriori, empezó a incursionar en el negocio del narcotráfico, como el patrón de los traficantes de los alrededores, entre Chore, Liberación y distritos vecinos, porque este con la matufia a los profesores, según dicen las fuentes. Fue ahí que se inició su carrera como político y gracias a esto tiene mucha plata, propiedades por aquí y por allá, y mucha gente del pueblo, la que tiene un poco de coraje, cuentan que es producto de los royalties y otros negociados que hace la municipalidad, como por ejemplo, las casas de la Senavitat, que le dejó Sonia Medina y otros negociados, incluso se habla que es re cuate del gobernador Carlos Giménez, que se le acusa de muchos negociados del sube y baja de avionetas en la estancia Paso Tuna, en Lima, donde él y sus cuates se reúnen cada cierto día para conmemorar no se sabe qué, porque sus guaruras (guardias) no dejan acercarse a la estancia. Y este señor mandó construir un puente de Avignon que con un soplido del lobo malo se derrumbó y mandó reconstruir, pero no por ingenieros, sino simplemente por sus albañiles de media cuchara, sobrefacturando la obra. Y ahí viene la pregunta, porqué no está en la lista de malhechores o en la cárcel? Y ahora quiere el rekutú. Que púa loco, estos convierten la política en un mercado persa. Claro, hicieron algunas obras que costaban 30, pero pusieron 200, eso significa sobrefacturación y por lo más cierto, yo creo que el director de este medio también dejará de lado el periodismo y se tira a la arena política, es más rentable, los sueldos de 10 millones se inflan a 100, 200 millones, tutti bello.

Y el otro es Esteban González, que según una persona de la zona, ahora está arreglando las calles gua´u, eso significa ahorrar porque seguramente va pagar miseria, pero dirá que la obra es monumental. Y este fue acusado por brutalmente apalear a su pareja, pero después lo arregló todo en la justicia. Y bueno, el que puede, puede y el que no puede, chía.

%d