Empresa de Cartes usurpa el petróleo en San Pedro

CHORE PETROLEO
FOTO (Gentileza Abc) En la gráfica, explotación de petróleo en San Pedro. HC dice que la empresa no es de él, pero en inglés dice “President Energy”. Que significaría esto?

EXPLOTA EL ORO NEGRO EN TIERRAS USURPADAS A PRODUCTORES

CHORE (Enviado Especial) El nuevo escándalo del oro negro, que estaría afectando a pobladores de Nuclear II, que fue denunciado el martes 12 de abril, por el concejal departamental de San Pedro, Elvio Benítez, dijo que en este momento, Horacio Cartes, traidor, vende patria, está buscando petróleo en San Pedro (…) Quitó la tierra a los campesinos y de eso se apropió”, manifestó. Dijo que nadie está controlando lo que se hace en el lugar. “Sin consulta al pueblo está sacando petróleo. No pueden llegar autoridades, concejales ni vecinos, hay una prohibición y militares, además de guardias de seguridad de la agrotabacalera”, denunció. Habló de que la empresa que trabaja en el lugar lo hace con resguardo de los militares.

En ese lugar, donde en este momento existe un yacimiento de petróleo, específicamente en Nuclear II, pertenece a la agrotabacalera, donde en el frente, como fachada, hay un centro de cura de tabaco, según fuentes y el propio Benítez, alegaron que esas propiedades fueron usurpadas con supuestas deudas de productores de tabaco a la agrotabacalera, gerenciada por uno de los secuaces de Horacio Cartes, Federico Montanía, que está cometiendo todo tipo de negociados, usando la agrotabacalera como fachada para el enriquecimiento ilícito y usurpación de tierras con facturas truchas y deudas amañadas en contra de los propios productores de tabaco de la zona.

Y este casquivano viceministro de Energia, Bejarano, alegó un montón de barrabasadas y de yapa el propio presidente salió a decir que donde se hace la extracción de petróleo no le pertenece. Entonces los lugareños se preguntan “de quién es el centro de cura, de quién es la agrotabacalera, y porqué los militares y guardias privados de la agrotabacalera resguardan el lugar?

Lo que no entendemos es cómo los partidos opositores no le hicieron lo que se le hizo a Dilma, el juicio político a este presidente impresentable e imprestable, que más una vez la ciudadanía paraguaya se equivocó y esperemos que cuando salga o se le eche, se le pueda investigar todos sus negociados y sus compañía limitadas, como José Ortiz Escauriza, su hermana prestanombres, Sara Cartes, y otras yerbas, agregó el dirigente campesino.

Deja un comentario

%d