Una terminal de ómnibus un poco precaria

SAMSUNG DIGIMAX A403

UN PUNTO DE APOYO CON PERSONALES DISTRAÍDOS

CIUDAD DEL ESTE (Especial) En la terminal de ómnibus, el gerente de la terminal Gumersindo Torres brindó información acerca de nuevos proyectos encarados en dicho local. Dijo que normalmente cuentan aproximadamente con una circulación de 120 buses diarios, es un calculo estimativo ya que todos los buses no cumplen con los horarios correspondientes, tanto en la salida y la entrada, muchos buses que se van por las colonias ya no regresan por algunos inconvenientes.

En cuanto a cada box o lugar de los buses es totalmente gratuito, no tiene ningún costo para las empresas que solamente pagan por sus conceptos de salidas, ya sea como la limpieza de algunos buses que cuentan con sanitarios dentro del ómnibus por una suma de cinco mil guaranies. En cuanto a las comodidades y servicios que ofrecen a las personas que aguardan sus viajes, cuentan con una sala de espera totalmente remodelada, se colocaron postes con cargadores para cargar celulares, notebook, cámaras etc. también cuenta con personales de seguridad dentro del predio. Son 2 guardias de seguridad privada, 4 personales de la policía nacional ,2 civiles inspectores de la empresa concesionaria por día que cubren las 24 horas el día , también cuenta con cámaras de circuito cerrado controlado las 24 horas. Se instaló también mas salones comerciales , y la construcción de nuevos sanitarios dentro del predio. Próximamente contará con mas beneficios, se está llevando a cabo obras por etapas, se instalará un salón VIP, modernizarán las salas de espera, también se mejorará el recapado asfáltico del predio de la terminal y habilitarán nuevo estacionamiento para autos, motos, pero tendrá un costo de 5 mil guaranies la hora para la gente que viaja, puede dejar su vehiculo en un lugar controlado de manera e evitar posibles robos o daños en su rodado.

De todo lo que dijo, encontramos muchas incoherencias, ya que el parque de estacionamiento al costado de la terminal se cobra 5 mil guaraníes, pero nadie controla nada. La calzada alrededor de la terminal es totalmente lamentable la situación en que se encuentra; el predio está sucio, muchas veces son titulares en medios locales. Lo que nos preguntamos los que a veces viajamos cuando tenemos plata, a casa de parientes, es que todas las veces encontramos sucia, con gente inadecuada paseando por el local, cambistas que invadieron y utilizan todo el estacionamiento frente al predio y según se comentó días pasados, la Itaipu o la municipalidad o no sabemos quién, dio dinero para la remodelación total de la terminal de CDE, lo cual se agregó a algunas salas comerciales que son gentes que atienden de la peor manera a los viajantes, y los encargados de la terminal de ómnibus nacionales e internacionales son personas que no poseen la calidad y mucho menos capacidad de saber tratar al ciudadano y mucho menos al turista. Esperemos que mejoren, hasta luego y regrese pronto

Deja un comentario

%d