DEBÍAN INSTALAR 31 RESPIRADORES, SOLO INSTALARON 3

EMPRESA DYSA, INCUMPLIMIENTO Y SOBREFACTURACIONES

CIUDAD DEL ESTE (Crítica, por Redacción) Otro asqueroso robo en salud, pero nuestra medalla de oro el ministro Julio Mazzoleni fue el único que no vio, no escuchó, no pillo nada, es notable como el dinero en los bolsillos causa ceguera inmediata. Los diputados Rocío Vallejos, Sebastián García, Sebastián Villarejo, Carlos Rejala, Tito Ibarrola, Kattya González, Norma Camacho, Jorge Brítez y Celeste Amarilla son quienes firman esta denuncia, basándose en el reporte de la Contraloría General de la República donde figura un contrato de 8.115.800.000 de guaraníes por la instalación de 31 ventiladores pulmonares, o sea, respiradores, y que al momento de ir a verificar el trabajo realizado sólo se encontraron 3. TRES respiradores, gente, de los 31 que debían ser instalados. Mientras en todos lados se pasan diciendo que nos quedemos en nuestras casas, claaaro porque en los hospitales no hay nada, se tragaron hasta la última moneda.

“DYSA HEALTHCARE S.A” es la empresa que ganó la licitación, siendo en realidad la única que se presentó al concurso, casualmente esta empresa es la misma que ya cuenta con antecedentes por sobrefacturación en las compras de teclados y mouse para hospitales donde un teclado médico tiene un costo de 1.024.500 y ellos cobraron 6.860.000 y un mouse de 341mil guaraníes lo facturaron por 2.370.000. Lo mismo pasó ahora con los respiradores, donde el costo total de importación más honorarios e impuestos del despachante alcanzaban un total de 2.369.029.703 pero se adjudicó un total de 8.115.800.000 habiendo así una diferencia de más de 5.700 millones de guaraníes.

La pregunta es, somos pio tan inútiles que no hay en toda la república una sola empresa medianamente honesta que pueda hacerse cargo de estas compras? No hay pico en este tema de las licitaciones y adjudicaciones una sola persona que recuerde el nombre de la empresa DYSA y todo el inconveniente que ya hubo por la sobrefacturación en compras en el área de Salud?? Acaso toooodos se llevan una porción del pastel a sus bolsillos y por eso nadie ve, nadie sabe, nadie entiende, nadie recuerda, nadie averigua un carajo??. Sabemos que los Diputados que presentaron estas denuncias solo están aprovechando para hacerse también ellos su propia publicidad y congraciar con la mayoría, porque en este país relucen los políticos por ser ciudadanos honorables e intachables como lo eran en la Antigua Roma, pero al menos hicieron la denuncia pública, quizás porque la tajada no les llega, no sabemos, pero gracias a estos y al descaro de los otros al menos queda cada día más expuesto el circo en el que estamos metidos. Mientras Mazzoleni se construye una mansión y su hijito por redes sociales alabándole a su papi, son miles los paraguayos que gracias a los conocimientos del poha ñana se están recuperando solos de este virus, y curándose rápido por el temor de acudir a los hospitales donde es casi seguro que te devuelven a tus parientes dentro de una bolsa. Triste realidad.

%d