EN LA UNE SE CIERRA LA CARRERA DE FILOSOFÍA POR FALTA DE ALUMNOS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción)  La decana de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (FAFI-UNE),  Paola Sánchez de Vergara, confirmó el cierre de la carrera de Filosofía, que contaba con la habilitación vigente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES). La medida obedece a que en los últimos tres años no tuvo postulantes.

“Debido a esta situación la institución se plantea la habilitación de la carrera de Filosofía en la modalidad a distancia. Estamos trabajando arduamente para adecuar las reglamentaciones que necesitamos remitir al CONES para el cambio de modalidad”, explicó.

Apuntó que esta propuesta surge teniendo en cuenta el registro que se tiene de profesionales egresados con título de grado que en las últimas matriculaciones que se han incorporado a la carrera, pero que ha tenido un alto grado de deserción.

“En su mayoría por compromisos laborales que impedía la asistencia regular a las clases presenciales. Entonces nos estamos planteando la habilitación de la carrera a distancia específicamente y todo lo que eso implica”, indicó.

 

%d